Un refugio gastronómico en el camino: restaurante de carretera en la A-4 recibe recomendación de la Guía Repsol por su carne de caza y ubicación en pl

En el corazón de la naturaleza, a orillas de la A-4, se encuentra un refugio gastronómico que ha llamado la atención de los expertos de la Guía Repsol. Este restaurante de carretera, que se ha convertido en un parada obligada para los viajeros, ha sido reconocido por su destacada oferta culinaria, especialmente por su deliciosa carne de caza. La ubicación en plena naturaleza es solo uno de los atractivos de este establecimiento, que ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica única y auténtica. En este lugar, la pasión por la cocina y la atención al detalle se unen para brindar a los comensales un placer culinario difícil de olvidar.

Index

Un paraíso gastronómico en plena naturaleza: el Mesón Despeñaperros recibe recomendación de la Guía Repsol

En España, existen muchos restaurantes de carretera que han logrado el prestigio y el respeto en la gastronomía. Sin embargo, hay uno que destaca por su ubicación en plena naturaleza y su especialización en arroz a la leña.

Cocina jienense y vistas increíbles al monte

Cocina jienense y vistas increíbles al monte

Si coges la A-4, en la zona de Jaén, una de las paradas que recomendamos para hacer un alto en el camino es el Mesón Despeñaperros. Este restaurante está en el hotel que posee el mismo nombre, y se encuentra en medio del Parque Natural Despeñaperros.

Su cocina se basa en los productos locales con recetas actualizadas que te harán disfrutar de una experiencia gastronómica única. La gastronomía de Jaén es lo que protagoniza el menú, siendo el aceite de oliva virgen extra el hilo conductor.

Carne de caza y deliciosos platos

La carne de caza tiene un gran papel en la carta del Mesón Despeñaperros, ya que es un ingrediente que destaca en muchos platos. Un ejemplo son los canelones de jabalí, batata y boletus, que incluyen cuatro unidades. También cuentan con albóndigas de ciervo en salsa de su jugo y perdiz en escabeche casero.

Entre los platos más caros de la carta, se encuentra el de perdiz en escabeche casero, que cuesta 23,90 euros. Lo más barato, sin incluir los postres, es la sopa de picadillo con fideos, jamón, huevo y picatostes, que se puede pedir en el apartado de entrantes.

Postres y reconocimientos

Los postres también se merecen una mención especial. Para rematar una comida o cena, se puede pedir tarta de queso casera, tarta casera de chocolate, arroz con leche, puding al caramelo y helado.

El Mesón Despeñaperros ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, la recomendación de la Guía Repsol, y en 2020, consiguió el título de 'Mejor restaurante Degusta Jaén', un reconocimiento que también destaca la guía turística.

Dormir con vistas espectaculares

Como hemos dicho anteriormente, el mesón forma parte del Hotel Mesón Despeñaperros. Allí, cualquier turista puede dormir en alguna de sus habitaciones y tener la posibilidad de disfrutar de increíbles vistas al Parque Natural Despeñaperros, algo que también ofrece el restaurante con su terraza.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir