Adif y Renfe prometen la 'normalización' de los servicios ferroviarios a partir de este lunes después de un fin de semana de drama con cancelaciones y

Index

Adif y Renfe prometen la 'normalización' de los servicios ferroviarios a partir de este lunes después de un fin de semana de drama con cancelaciones y afectados en números de miles.

Tras un fin de semana dramático en el que se produjeron cancelaciones masivas de trenes y miles de afectados, Adif y Renfe han anunciado que trabajan para normalizar los servicios ferroviarios a partir de este lunes. La situación se ha vuelto insostenible para los usuarios, que han visto como sus planes y desplazamientos se han visto alterados por las constantes cancelaciones y retrasos. Ahora, las empresas prometen restablecer la normalidad en los servicios ferroviarios, aunque todavía no se han dado explicaciones claras sobre las causas del caos vivido en estos últimos días.

Adif y Renfe prometen

Adif y Renfe prometen 'normalizar' servicios ferroviarios a partir de este lunes

Después de un fin de semana marcado por el drama ferroviario, el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif han anunciado que el tráfico de trenes para Cercanías y Alta Velocidad entre la estación madrileña de Atocha, la Comunitat Valencia y Murcia se normalizará a partir de este lunes.

Este sábado, cientos de pasajeros se vieron afectados por un doble suceso que provocó retrasos y cancelaciones de trenes. Por un lado, la presencia de un hombre que amenazaba con tirarse a la vía obligó a parar varias líneas de alta velocidad y Cercanías. Por otro lado, el descarrilamiento de un tren en el túnel entre Chamartín y Atocha afectó a todo el tráfico que salía o llegaba a esta última desde el Levante.

Según Renfe, unas 13.700 personas han resultado afectadas por retrasos que este domingo llegaron a ser de casi dos horas, aunque con una reducción progresiva a medida que avanzaban las horas. Además, varios trenes fueron cancelados, tanto de Renfe como de Ouigo y de Iryo.

Para solventar la situación, la italiana Ouigo fletó autobuses desde Alicante desde el mismo sábado, mientras que la francesa Iryo cambió el punto de partida desde Chamartín. Renfe, por su parte, terminó de reubicar a sus pasajeros este domingo con dos trenes adicionales y otros medios alternativos.

El Ministerio de Transportes, Renfe y Adif han trabajado conjuntamente para normalizar los servicios ferroviarios y asegurar que los pasajeros puedan disfrutar de un servicio más fiable y eficiente a partir de este lunes.

Más información en breve.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir