La banca española pone fecha de caducidad a sus mejores depósitos: Banca March y EVO Banco entre las primeras en establecer límite de tiempo para sus

Index

La banca española pone fecha de caducidad a sus mejores depósitos: Banca March y EVO Banco entre las primeras en establecer límite de tiempo para sus productos de ahorro

En un movimiento sin precedentes, la banca española ha comenzado a establecer un límite de tiempo para sus productos de ahorro más atractivos. Banca March y EVO Banco son algunas de las primeras entidades financieras en tomar esta medida, que busca incentivar a los clientes a tomar decisiones de inversión más rápidas y evitar la paralización de los fondos en depósitos a largo plazo. Esta tendencia se espera que se extienda a otras entidades bancarias del país, lo que podría revolucionar la forma en que los españoles ahorran y invierten. A continuación, analizaremos los detalles de esta novedosa estrategia y sus implicaciones para los clientes.

La banca española pone fecha límite a sus depósitos a plazo fijo

Las entidades financieras españolas han establecido una fecha límite para contratar sus depósitos a plazo fijo con altas remuneraciones. A partir del próximo 31 de octubre, varias entidades dejarán de ofrecer estos productos con intereses atractivos.

La guerra por el ahorro en España

La guerra por el ahorro en España

La guerra por el ahorro en la zona euro ha llevado a algunos bancos españoles a lanzar depósitos a plazo fijo con remuneraciones altas, llegando a situarse en torno al 4% TAE. Sin embargo, ahora estas ofertas se encuentran en peligro de desaparecer.

Entre los bancos que dejarán de ofrecer estos productos se encuentran EVO Banco, Pibank, Banca March y Banco Mediolanum. Los ahorradores interesados en contratar estos depósitos deberán hacerlo antes del 31 de octubre.

Condiciones de los depósitos a plazo fijo

EVO Banco cerrará el próximo 31 de octubre la promoción del depósito que lanzó junto a su cuenta remunerada, que paga un 3,05% TAE a 4 meses. El depósito permite las cancelaciones anticipadas y abona los intereses al vencimiento del producto.

Pibank paga un 3,03% TAE a 12 meses por cualquier cantidad de dinero hasta final de mes. A partir de noviembre, el banco comenzará a pagar un 2,83% TAE. La entidad permite cancelar el producto de forma anticipada y paga los intereses generados de forma trimestral.

Banca March ofrece un 3% TAE a 6 meses para inversiones de entre 10.000 euros y 2 millones de euros. El depósito puede ser cancelado anticipadamente y liquida el beneficio al vencimiento.

Banco Mediolanum paga un 3% TAE a un año para desembolsos de entre 10.000 euros y 100.000 euros. Sin embargo, la vinculación en este depósito es mayor, ya que la entidad exige que en el momento del vencimiento el titular del depósito disponga de un patrimonio gestionado de al menos 3.000 euros en la entidad o que se tenga una nómina o pensión domiciliada de 700 euros o más a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.

Es importante destacar que los bancos podrían ajustar sus productos a las nuevas condiciones de mercado una vez llegado el 31 de octubre o podrían optar por dejar de promocionarlos.

Los ahorradores interesados en contratar estos depósitos deberán hacerlo antes del 31 de octubre para aprovechar las remuneraciones actuales.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir