La controversia vuelve a rodear a The Line: se denuncia que la mega-ciudad consume el 20% del acero mundial Otra posible reescritura: Escándalo en T

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La controversia vuelve a rodear a The Line: se denuncia que la mega-ciudad consume el 20% del acero mundial

Una impactante revelación ha generado una gran polémica en la comunidad internacional. Según denuncias, The Line, la mega-ciudad considerada como la mayor del mundo, consume un alarmante 20% del acero producido a nivel global. Esta cifra ha generado inquietudes y cuestionamientos sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental de este proyecto urbanístico de gran envergadura. La comunidad internacional se pregunta cómo es posible que una sola ciudad consuma tal cantidad de recursos naturales y qué implicaciones tendrán en el futuro del planeta.

La controversia vuelve a rodear a The Line: se denuncia que la megaciudad consume el 20% del acero mundial

Las obras de la megaciudad The Line de Arabia Saudí continúan para unir el desierto con el golfo de Áqaba, y se espera que la primera fase del proyecto esté terminada en 2030. Sin embargo, a mediados de abril, salió a la luz que dicha construcción sufrió un recorte de presupuesto debido a que los inversores rebajaron ciertas previsiones.

Entre los cambios más destacados se encuentran la reducción de la población prevista en la ciudad, que pasó de 1,5 millones de personas a unas 300.000, y la disminución de los kilómetros prometidos, que se redujeron a 2,4 kilómetros de los 170 kilómetros previstos.

Pero eso no es todo, The Line también se va a quedar sin su planta desalinizadora que prometía abastecer el 30% de las necesidades de agua previstas, y el acuerdo de diez mil millones de dólares con la empresa de transporte danesa DSV se ha retrasado por la falta de aprobaciones regulatorias.

Ahora, se ha descubierto que la construcción de esta megaciudad está consumiendo una quinta parte de todo el acero disponible en el mundo, lo que ha generado inquietud en la comunidad internacional.

Detalles de la construcción

Detalles de la construcción

Según el diario New Atlas, los detalles de construcción resaltan el desafío alucinante de convertir una enorme extensión de paisaje accidentado en una megaciudad futurista.

El plan es que la etapa inicial de The Line tenga una longitud de 2,4 kilómetros y una altura de 500 metros con un ancho de 200 metros, esté envuelta en un exterior de espejo y albergue alrededor de 300.000 personas.

Para hacer esto posible, las autoridades de Arabia Saudí han encargado la construcción de una nueva fábrica de hormigón de varias plantas, que costará casi 190 millones de dólares, y que será capaz de producir hasta 20.000 metros cúbicos de hormigón al día.

Por otro lado, el trabajo en los pilotes de cimentación también está avanzando, con casi 1.000 de los más de 30.000 pilotes colocados hasta ahora.

Transparencia y financiamiento

Los organizadores de Neom quieren ser más transparentes con el proceso de construcción, con el fin de tranquilizar a los inversores y recaudar fondos adicionales.

Además, esperan que el proyecto siga siendo el mayor cliente mundial de materiales de construcción durante décadas, apunta el diario New Atlas.

Costo de la megaciudad

El Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) se encarga de financiar la megaciudad de Arabia Saudí.

En un principio, el coste oficial para construir Neom eran 500.000 millones de dólares, pero los analistas consideran que la construcción completa cuesta más de dos billones de dólares.

Jorge Gutiérrez

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