El escritor británico Hanif Kureishi, a pesar de su tetraplejía desde hace dos años, publica sus memorias titulado 'He muerto sin morir', un testimoni

Index

El escritor británico Hanif Kureishi, a pesar de su tetraplejía desde hace dos años, publica sus memorias titulado 'He muerto sin morir', un testimonio de fortaleza y resistencia en la lucha contra la enfermedad

Con una valentía admirable, el reconocido escritor británico Hanif Kureishi sorprende al mundo literario con la publicación de sus memorias, 'He muerto sin morir', a pesar de padecer tetraplejía desde hace dos años. Esta obra es un testimonio de fortaleza y resistencia en la lucha contra la enfermedad, que nos muestra la capacidad de superación y la voluntad de vivir del autor. A través de estas páginas, Kureishi nos lleva a un viaje introspectivo, compartiendo sus experiencias y reflexiones sobre la vida, la muerte y la condición humana. Un libro que inspira y conmueve, que nos hace reflexionar sobre la fragilidad y la fuerza del ser humano.

A pesar de la tetraplejía, Hanif Kureishi da testimonio de fortaleza en sus memorias

A pesar de la tetraplejía, Hanif Kureishi da testimonio de fortaleza en sus memorias 'He muerto sin morir'

El escritor británico Hanif Kureishi, de 69 años, ha sorprendido a sus fans con la publicación de sus memorias, Shattered: A Memoir (Destrozado, una memoria), a pesar de sufrir una tetraplejía hace dos años. La obra, que saldrá a la venta en el Reino Unido el próximo 31 de octubre, es un testimonio de fortaleza y lucha contra la enfermedad.

En una entrevista con el diario británico The Telegraph, Kureishi relató su experiencia de haber muerto sin morir tras una caída en su apartamento de Roma durante las Navidades de 2022. Desde entonces, no puede caminar, tiene movimiento limitado en sus extremidades y vive postrado en una silla de ruedas en su casa al oeste de Londres, con un cuidador a tiempo completo.

El escritor de origen pakistaní describió su accidente como un objeto semicircular con garras que se acercaba a toda prisa hacia mí (.) Me había divorciado de mí mismo. Creí que me estaba muriendo, que me quedaban tres respiraciones. Parecía una manera miserable e innoble de morir. A pesar de no saber por qué se desmayó y se cayó, Kureishi asegura que los médicos no han encontrado ningún derrame cerebral.

Desde que llegó a cuidados intensivos en un hospital italiano, Kureishi sintió la necesidad de escribir y ser algo más allá que un cuerpo en el complejo médico: Apenas podía moverme, pero podía hablar, estaba cognitivamente consciente. Comenzó a expresar sus pensamientos y hacía una actualización diaria a su pareja, Isabella, que se sentaba a los pies de la cama a escribir en su teléfono.

Actualmente, es su hijo Carlo quien le ayuda a escribir. Carlo comenzó a publicar los resultados a través de un blog en la plataforma Substack, como si fuera una especie de carta que decía: 'Querido mundo, ¿estáis ahí?'. La gran respuesta que hubo por parte de la gente animó a Kureishi a seguir escribiendo.

La obra de Kureishi es un relato de la vida del escritor desde el momento del accidente hasta un año más tarde, cuando regresó a su casa. Es una muestra de que el trauma crea oportunidades y un testimonio de la lucha del escritor contra la enfermedad. En España, la editorial Penguin Random House publicará la obra a finales de octubre.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir