La Generalitat ultima la climatización de 24 escuelas barcelonesas y prepara las obras de 30 más para el próximo año

Index

La Generalitat ultima la climatización de 24 escuelas barcelonesas y prepara las obras de 30 más para el próximo año

En un importante avance en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad de vida en las aulas, la Generalitat de Cataluña está ultimando la climatización de 24 escuelas barcelonesas, lo que supone una mejora significativa en las condiciones de enseñanza y aprendizaje para miles de estudiantes. Además, se están preparando las obras para la climatización de 30 escuelas más para el próximo año, lo que demuestra el compromiso del gobierno autónomo con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad educativa.

Barcelona climatiza las primeras escuelas y prepara más para 2025

Barcelona climatiza las primeras escuelas y prepara más para 2025

El Ayuntamiento de Barcelona está ultimando la climatización de las primeras 24 escuelas de la ciudad, en el marco del Pla Clima Escola, y prevé hacer efectiva la puesta en marcha de los aparatos a finales de este mes. Esta iniciativa busca hacer las clases más confortables para los alumnos y más eficientes energéticamente.

La segunda teniente de alcaldía, Maria Eugènia Gay, y el concejal de Educación, Lluís Rabell, han anunciado el siguiente paquete de 30 centros que se climatizarán en 2025, en su visita a la Escola Mediterrània, uno de los centros en los que ya se ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de climatización.

Este proyecto supone un nuevo gran paso adelante para mejorar la calidad de la educación en Barcelona, según ha destacado la segunda teniente de alcaldía. Los aparatos de aerotermia permiten refrescar las aulas en verano y calentarlas durante los meses de frío, lo que se traducirá en un mayor bienestar para los estudiantes.

Los trabajos de esta primera tanda han supuesto una inversión de más de 14 millones de euros, financiada con dinero recaudado por la tasa turística. Esta inversión se traducirá en un ahorro energético y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La climatización de las escuelas es un paso importante para hacer que las clases sean más cómodas y seguras para los estudiantes. El Ayuntamiento de Barcelona está trabajando para hacer que la educación sea de alta calidad y accesible para todos, y esta iniciativa es un ejemplo de ese compromiso.

La puesta en marcha de este proyecto es un logro importante para la ciudad de Barcelona y un ejemplo de cómo la inversión en educación puede tener un impacto positivo en la sociedad. El Ayuntamiento de Barcelona sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, y esta iniciativa es un paso adelante en esa dirección.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir