Coca-Cola registra un beneficio neto de 2.633 millones de euros en el tercer trimestre, con un descenso del 7,7%

En un contexto económico complejo, la multinacional de bebidas Coca-Cola ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, revelando un beneficio neto de 2.633 millones de euros. Aunque esta cifra puede parecer importante, es necesario destacar que se produce un descenso del 7,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Esta disminución en el beneficio neto puede ser atribuida a factores como la disminución de la demanda, la presión de los costos y la competencia feroz en el mercado de las bebidas. A pesar de este retroceso, la empresa sigue siendo una de las más importantes y rentables del sector.

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Coca-Cola registra beneficio neto de 2.633 millones de euros en tercer trimestre con descenso del 7,7%

La multinacional de bebidas con sede en Atlanta, The Coca-Cola Company, ha experimentado un retroceso del 7,7% en su beneficio neto en el tercer trimestre de 2024, situándose en 2.633 millones de euros (2.848 millones de dólares), según las cuentas trimestrales de la empresa.

La facturación de la compañía entre julio y septiembre ha alcanzado los 10.962 millones de euros (11.854 millones de dólares), lo que implica un descenso del 0,8% respecto del mismo período del año precedente.

Ventas y precios en alza

Ventas y precios en alza

A pesar del descenso en el beneficio neto, las ventas de Coca-Cola han aumentado un 9% en el trimestre, incluyendo un aumento del 10% de los precios. En datos orgánicos, que descuentan el impacto de tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, los ingresos netos de Coca-Cola han crecido un 12% interanual, incluyendo una subida de los precios del 11%.

Desempeño por áreas geográficas

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 12%, hasta 4.984 millones de dólares (4.609 millones de euros), mientras que en Latinoamérica crecieron un 4%, hasta 1.639 millones de dólares (1.515 millones de euros); en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 2.019 millones de dólares (1.867 millones de euros), un 7,2% menos; y en Asia Pacífico un total de 1.349 millones de dólares (1.247 millones de euros), un 4% menos.

De su lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras han caído un 29% en el tercer trimestre, hasta 1.316 millones de dólares (1.217 millones de euros).

Expectativas de crecimiento

De cara al conjunto del ejercicio, The Coca-Cola Company ha ajustado ligeramente al alza su expectativa de crecimiento de los ingresos orgánicos, que ahora estima en aproximadamente el 10%, en la parte superior del anterior rango de pronóstico.

Nos sentimos alentados por nuestro desempeño en lo que va de año y por la capacidad de nuestro sistema para gestionar los desafíos a corto plazo y, al mismo tiempo, seguir centrados en las oportunidades de crecimiento a largo plazo, ha declarado James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

Laura Ramírez

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