¡Descubre el tesoro escondido! La ordenación de un trastero revela un artefacto valioso que puede alcanzar un precio de hasta 5 millones de dólares

En un sorprendente giro de eventos, un trastero abandonado durante décadas ha revelado un tesoro escondido que ha dejado a todos con la boca abierta. La ordenación de este espacio olvidado ha llevado al descubrimiento de un arteFACTO VALIOSO que, según los expertos, podría alcanzar un precio récord de hasta 5 MILLONES DE DÓLARES en el mercado de antigüedades. ¿Qué tipo de objeto puede tener un valor tan astronómico? ¿Cuál es la historia detrás de este hallazgo increíble? En las próximas líneas, te llevaremos en un viaje emocionante para desentrañar el misterio detrás de este DESCUBRIMIENTO SORPRENDENTE.

Index

¡Un tesoro en el trastero! Figura de Fabergé puede valer millones de dólares

¿Cuánto tiempo hace que no ordenas el trastero? Es posible que entre las cosas que almacenas en ese pequeño espacio puedas encontrar auténticas joyas que puedan salvarte de un imprevisto económico. Una pareja en Estados Unidos se sorprendió al encontrar entre sus trastos viejos una figura que ha resultado ser una auténtica obra de arte con un valor que supera en subasta los 5 millones de euros.

Ha sido en una vivienda en Rhinebeck (Nueva York), donde George y Betty Davis comenzaron a ordenar el desván y encontraron una figura de Fabergé que representaba a uno de los cosacos guardaespaldas de la emperatriz Alexandra, mujer del zar Nicolás II de Rusia, del año 1912.

Certificado el valor de la pieza, la pareja consiguió más de 5 millones de dólares al subastarlo. En concreto, la puja ganadora alcanzó los 5,2 millones de dólares (4.822.718 euros al cambio) tras ser clasificada la pieza como un objeto de valor incalculable.

El ganador de la subasta resultó ser un joyero que valoró la calidad de la pieza realizada en piedra dura y que es casi única. Carl Fabergé conocido por sus extravagantes y carísimos huevos, solo talló 50 parecidas.

Una figura encargada por el zar Nicolás II

Una figura encargada por el zar Nicolás II

Este peculiar y único objeto encontrado en su trastero, era una figura firmada por Fabergé. Se trata de una pieza única que zar Nicolás II se la regaló a su mujer la zarina Alexanjdra Feodoronova en 1912 poco antes de que comenzase la revolución que llevó a la caída de los Romanov.

Se trata de una figura de tamaño pequeño elaborada en piedra que muestra el rostro serio a uno de los guardaespaldas de la emperatriz, el cosaco Nikolai Nikolaievich Pustynnikov. En el ticket, que estaba al lado, aparecía el nombre de Armand Hammer como nuevo propietario.

En 1934, fue vendida en la Hammer Galleries de Manhattan a Georges Davis. En ese momento, se pagaron 2.250 dólares por ella, una cifra muy elevada para la época, pero muy baja si se compara con lo que se consiguió después cuando la vendieron los Davis.

La historia de esta figura de Fabergé es un ejemplo de que nunca se sabe qué puede estar escondido en el trastero. Así que no te desanimes y ordena tu espacio, ¡puedes encontrar un tesoro!

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir