Consejos para viajar en avión estando embarazada según la aerolínea: todo lo que necesitas saber

En el mundo de la aviación, la seguridad y comodidad de los pasajeros es una prioridad indiscutible. En este sentido, las aerolíneas han desarrollado protocolos específicos para garantizar el bienestar de viajeros en situaciones especiales, como es el caso de las mujeres embarazadas. Ante la incertidumbre y preocupación que puede generar volar en estado de gestación, las compañías aéreas han elaborado una serie de consejos y recomendaciones para que este segmento de pasajeros pueda disfrutar de un viaje tranquilo y seguro.

Index

Consejos para viajar embarazada en avión: Requisitos y recomendaciones de aerolíneas

En el caso de estar embarazada y tener que volar en avión, pueden surgir muchas dudas, empezando por si es seguro. Tal y como señala Aena, viajar es seguro para una mujer embarazada sin complicaciones previas, aunque siempre tendrá que seguir las indicaciones de su médico, que determinará si es conveniente o no volar según sus circunstancias propias.

Según la compañía aérea, los requisitos y las normativas para viajar en estado de gestación son diferentes, de modo que es imprescindible consultar toda la información antes de reservar un vuelo.

Todo lo que debes saber si vuelas embarazada: Normativas y documentación necesaria

Todo lo que debes saber si vuelas embarazada: Normativas y documentación necesaria

Iberia: En el caso de volar con Iberia, esta aerolínea no exige ninguna autorización específica antes de las 28 semanas de gestación, aunque la recomienda pasado ese periodo. A partir de la 36 semana de gestación (32 si es múltiple y sin complicaciones) no recomienda volar, pero si tiene que hacerlo igualmente, la pasajera embarazada deberá presentar un certificado de su médico al embarcar. Iberia permite a las embarazadas acceder al avión de forma preferente.

Air Europa: Por su parte, Air Europa tampoco recomienda viajar a las mujeres embarazadas más allá de la semana 36 de gestación (32, si es gemelar sin complicaciones). En el caso de tener que hacerlo, la pasajera deberá consultar obligatoriamente a su médico, quien decidirá finalmente si es conveniente o no. El día del vuelo deberá presentar un certificado médico oficial.

Ryanair: Con Ryanair, las pasajeras embarazadas podrán volar sin ninguna autorización hasta la semana 28 de gestación, a partir de ese momento necesitarán una carta de apta para volar rellenada por su médico. Si es un embarazo simple, no se permite viajar después de la semana 36 de embarazo. Si es un embarazo de gemelos/trillizos, se necesita la autorización para volar entre las semanas 28 y 32, y no se permite viajar después de la semana 32.

Vueling: Al volar con Vueling, una pasajera embarazada podrá viajar hasta las 27 semanas sin aportar ningún certificado médico. Entre las 28 y 35 semanas deberá presentar un permiso del médico que confirme que puede volar. A partir de la semana 36 de gestación en adelante, las embarazadas no podrán volar.

¿Qué documentación y requisitos necesitan los menores de 14 de años para viajar solos al extranjero?

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir