Siete detenidos tras la desarticulación de una organización criminal en Paterna dedicada al cultivo de marihuana

En una operación policial realizada en Paterna, se logró la desarticulación de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana, resultando en la detención de siete individuos implicados en estas actividades ilícitas. La acción coordinada de las autoridades permitió desmantelar esta red delictiva que operaba en la zona, poniendo fin a sus operaciones ilegales. Esta intervención ha supuesto un golpe significativo a la producción y distribución de drogas en la región, contribuyendo a la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la delincuencia organizada. Las labores de investigación continúan para esclarecer completamente las actividades de esta banda y llevar a los responsables ante la justicia.

Desarticulada organización criminal en Paterna dedicada al cultivo de marihuana indoor

Desarticulada organización criminal en Paterna dedicada al cultivo de marihuana indoor

La Guardia Civil, en el marco de una operación denominada Águila Paternera, ha desarticulado una organización criminal en Paterna de Rivera, Cádiz, dedicada al cultivo de marihuana indoor, culminando con siete detenidos y tres investigados por cultivo y envasado de dicha sustancia.

Según ha explicado el instituto armado en una nota, la investigación comenzó cuando los agentes conocieron que una persona reclusa en el Centro Penitenciario de Puerto III, bajo la apariencia de un contrato de arrendamiento, había cedido un inmueble de su propiedad a la organización para que dentro se efectuaran las operaciones de cultivo, manipulación y secado de marihuana.

Una jerarquía marcada

Las investigaciones realizadas apuntaban a un grupo de personas que actuaban como una organización criminal, perfectamente jerarquizada y ostentando cada uno de los participantes roles muy definidos. Así, en el escalón más alto se situaba el jefe y líder de la que, además, era el encargado de la distribución y venta de la producción obtenida.

Además, en el organigrama había un subjefe encargado de asignación de cometidos y tareas, dos personas con funciones de seguridad y vigilancia, tres como cuidadores o jardineros encargados de la recolección y pelado de las plantas cultivadas. Asimismo, también había otras tres personas con funciones de apoyo logístico facilitando medio de transporte y lugar para la comisión del ilícito penal.

Tras obtener un mandamiento judicial para la entrada y registro domiciliario, la Guardia Civil incautó 765 plantas de cannabis en estado óptimo de floración, que arrojaron un peso total de 67 kilogramos. Además, la droga había sido manipulada genéticamente para aumentar exponencialmente el porcentaje de THC, llegando a un total del 24%, motivo por el que su valor en el mercado ilícito hubiera ascendido considerablemente.

Por todo ello se procedió a la detención de siete personas en las localidades de Paterna de Rivera y Jerez de la Frontera y a la investigación de otras tres personas por su participación en los hechos delictivos. Finalmente, una vez que pasaron a disposición judicial fue decretado el ingreso en prisión provisional, sin fianza, para seis de los siete detenidos.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir