La cadena de televisión La Sexta ha alcanzado un hito significativo en su programación dominical al liderar con la retransmisión de la Moto GP, lo que ha resultado en su mejor domingo de la temporada. Este logro ha sido posible gracias al interés creciente de la audiencia por las emocionantes carreras de motociclismo, así como al profesionalismo y calidad de la cobertura ofrecida por el canal. La combinación de la competitividad de los pilotos, la adrenalina de las pistas y la habilidad de los comentaristas para engagement al público ha consolidado a La Sexta como referente en la transmisión deportiva. Sin duda, este éxito augura un futuro prometedor para la cadena y demuestra su capacidad para captar la atención de los espectadores en un mercado televisivo cada vez más exigente.
La Sexta arrasa con la retransmisión de la Moto GP este domingo
Como las motos, la audiencia de La Sexta se disparó velozmente este domingo, pues la retransmisión del Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España de Moto GP hizo que la cadena de Atresmedia hiciera su mejor domingo de la temporada, con un 6,4% de cuota. Con más de 1,6 millones de espectadores de media, un 19,4% y 2.453.000 espectadores únicos, es la mejor carrera de Moto GP en cuota desde 2016 y la más vista desde 2019. También es la emisión más vista en la cadena desde julio de 2023, cuando se emitió el especial de resultados electorales, todo ello a pesar de que DAZN también retransmitía gratuitamente las carreras.
Audiencia de La Sexta se dispara con el Gran Premio de Moto GP
Otro buen dato del domingo para La Sexta La Roca, que logró su máximo del año con un 5,1% de cuota. El programa presentado por Nuria Roca superó los 500.000 seguidores de media y 3.590.000 espectadores únicos. Atresmedia hace así un buen domingo, pues Antena 3 fue la cadena más seguida (10,4%), cerrando otra semana como la cadena líder, con una media del 13,5%, a una ventaja de +2,8 puntos de la siguiente opción.
Una de las grandes bazas, además del entretenimiento, fueron los informativos. Este domingo, Antena 3 Noticias 1 fue lo más visto en televisión, superando los 1,8 millones de espectadores de media, con un gran 18,4% (a casi +8 puntos de su inmediato competidor) y 3,1 millones de espectadores únicos. La 2ª edición, también conducida por Matías Prats y Mónica Carrillo fue igualmente líder por delante de los 1,5 millones de seguidores de media, un 12,4% y más de 2,6 millones de espectadores únicos.
Deja una respuesta