El megacohete Starship calienta motores para su cuarto vuelo: SpaceX completa carga de combustible para su próxima misión

La empresa aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, se prepara para llevar a cabo su cuarto vuelo con el megacohete Starship, uno de los proyectos más ambiciosos de la industria aeroespacial. En este sentido, la empresa ha completado con éxito la carga de combustible para su próxima misión, lo que supone un paso importante para el lanzamiento del vehículo espacial. El Starship, diseñado para llevar a humanos a la Luna y Marte, ha sido sometido a pruebas exhaustivas para asegurar su funcionamiento óptimo. Ahora, con la carga de combustible lista, la atención se centra en la preparación final para el lanzamiento del megacohete.

Index

El megacohete Starship calienta motores para su cuarto vuelo

La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, se prepara para el próximo lanzamiento de su megacohete Starship, después de que el tercer intento de lanzamiento terminara en fracaso.

El pasado 14 de marzo, SpaceX lanzó su megacohete Starship en un tercer intento de lanzamiento, después de obtener la licencia de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Aunque el vehículo espacial logró completar un trayecto de casi una órbita alrededor del planeta, no sobrevivió durante su reentrada a la Tierra.

Ante este percance, la FAA decidió investigar qué pasó durante este tercer vuelo de prueba, y por el momento, todavía no sabe nada sobre lo sucedido. Sin embargo, SpaceX continúa preparándose para su siguiente lanzamiento, previsto en dos o tres semanas.

SpaceX carga combustible y prepara su próximo lanzamiento de Starship

SpaceX carga combustible y prepara su próximo lanzamiento de Starship

Recientemente, SpaceX cargó combustible para su megacohete y realizó un ensayo general húmedo en Starbase (Texas, Estados Unidos) el pasado 20 de mayo, llenando ambas etapas del vehículo con oxígeno líquido superfrío y metano líquido –como si se tratase de una prueba clave previa al lanzamiento–.

Además, SpaceX ha solicitado una modificación de la licencia de lanzamiento de Starship a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, una solicitud que aparentemente todavía está pendiente. Y, como hemos mencionado anteriormente, la FAA aún sigue supervisando una investigación sobre lo sucedido en el tercer vuelo de Starship.

En un tuit compartido por SpaceX en la red social X (antes Twitter), la compañía aeroespacial afirmó que llevó a cabo, a principios de mayo, un fuego estático con una etapa superior de Starship en Starbase (Texas, Estados Unidos), encendiendo brevemente los seis motores Raptor mientras el cohete permanecía anclado a la plataforma.

Normalmente, SpaceX suele realizar 'disparos estáticos' antes de los lanzamientos, sin embargo, todavía no hay una fecha exacta para el despegue del megacohete.

Con estos preparativos, SpaceX está listo para lanzar su megacohete Starship en su cuarto vuelo, esperando que esta vez tenga un éxito.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir