De la Gran Vía a la fama: Charlie USG lucha por el estrellato, denuncia abusos en el mundo musical

En el mundo del espectáculo, la ambición y la perseverancia son clave para alcanzar el éxito. Sin embargo, detrás de la gloria y la fama, se esconden historias de lucha y sacrificio. Es el caso de Charlie USG, un artista que ha recorrido un largo camino desde sus inicios en la Gran Vía hasta convertirse en una de las figuras más prometedoras del panorama musical. Pero su camino al estrellato no ha sido fácil. En una industria donde los abusos de poder y la explotación son comunes, Charlie USG ha decidido denunciar los abusos que ha sufrido en su carrera, con el fin de visibilizar la problemática y luchar por un cambio.

Index

De la Gran Vía a la fama: Charlie USG lucha por el estrellato y denuncia abusos en el mundo musical

La vida puede cambiar de la noche a la mañana, y a veces para bien. Eso es lo que está viviendo Charlie USG, un joven madrileño de 22 años que hasta hace nada tocaba en la calle y ahora, tras ser descubierto en la Gran Vía, es la nueva promesa del pop rock nacional.

Del confinamiento a la fama

Del confinamiento a la fama

Tras el confinamiento, Carlos Urraca, nombre real de Charlie USG, decidió salir a la calle a cantar covers. Me saqué todos los permisos y, el mismo día que iba a ir a tocar, se lo conté a mis padres. Me dijeron que no, pero yo cogí la puerta y me fui, cuenta el artista.

El 'milagro' sucedió y Charlie firmó su primer contrato discográfico con Warner Music y lanzó su primer disco, Contacto Cero, escrito desde el desgarro por un desamor y que ha atrapado a miles de jóvenes. Yo soy muy sentimental, muy emocional, y me gusta mucho restregarme en mi propia mierda. Es un disco que está escrito de una manera en la que la gente que lo escuche puede entender lo que yo he pasado y hacerlo suyo según sus propias experiencias, cuenta sobre su opera prima.

De la calle a la fama

Si hablamos de números, el madrileño ha conseguido colocarse en el Top 50 Viral España, lleva millones de streams acumulados entre Spotify y Youtube; si lo hacemos de esencia, su naturalidad, frescura, carisma y su particular voz, hacen de Charlie USG el relevo generacional perfecto del panorama nacional.

Sin embargo, no todo ha sido tan bonito y fácil como parece. Al principio no se paraba nadie, y lo veo normal, porque soy consciente de que no cantaba muy bien. Pero bueno, la gente se paraba de vez en cuando y me daba algún eurillo. ¡Y yo podía cantar, que era lo que quería!, reconoce.

Pero en poco tiempo se hizo con una legión de fans que provocó que fuera cogiendo notoriedad gracias al boca a boca. Después llegaron sus primeros temas. Con el segundo, Me da igual, el artista consiguió hacerse viral y convertirse en todo un fenómeno de TikTok, despertando el recelo de otros músicos de la zona.

La calle era una selva. Hay músicos que me han tratado muy bien, pero otros muy mal. Se ponían a mi lado con altavoces a todo volumen para echarme llaman a la Policía mintiendo sobre mí para que me echaran., denuncia el madrileño.

Eso motivó que tuviera que 'mudarse' a otra calle, un movimiento estratégico que al final resultó ser clave para su futuro, porque por allí pasaban más personas, muchas de ellas de la industria.

Ahora, cuando pasa por los sitios donde tocaba y mira hacia arriba y se ve en los carteles publicitarios del centro de Madrid, Charlie no puede evitar emocionarse. Y soñar. Pero siempre con los pies en el suelo. Hasta hace muy poco, yo estaba al otro lado del escenario. Era el fan. De momento, no me puedo comprar un Audi ni un Maserati, pero, cuando pueda hacerlo, no me importará tener los pies en el cielo, imagina entre risas.

¿Y sus padres? ¿Qué opinan ahora? ¡No saben ni qué decir! Me dan bastante la razón y están supercontentos, señala orgulloso.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir