WindRunner: el avión más grande del mundo que impulsará la producción de energía eólica

WindRunner es el nombre que recibe el revolucionario proyecto de la construcción del avión más grande del mundo, cuyo objetivo principal es impulsar la producción de energía eólica de manera innovadora. Esta impresionante aeronave, que se está desarrollando con tecnología de vanguardia, promete ser un hito en la industria aeroespacial y energética. Gracias a sus enormes dimensiones y capacidades, el WindRunner se perfila como un elemento clave para potenciar la generación de energía limpia a través del viento, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo de fuentes renovables. Sin duda, este ambicioso proyecto representa un paso adelante hacia un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

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Radia anuncia WindRunner, el avión más grande para transporte de turbinas eólicas

La startup del sector de energía, Radia, ha comunicado los planes para construir el avión más grande del mundo, cuyo nombre será WindRunner. Si se completa, será la aeronave más grande por longitud y volumen de carga. El objetivo es lograr transportar las turbinas eólicas más grandes, potentes y eficientes del mundo, ya que estas solo se pueden instalar en el mar.

WindRunner: el gigante de los cielos que revolucionará la producción eólica mundial

El transporte de grandes palas de turbina sólidas es crucial para la construcción de parques eólicos y, a partir de 70 metros de largo (suelen medir 100), solo se pueden instalar en alta mar, debido a que es inviable transportarlas por carreteras o autopistas. De ahí que se necesite este transporte para poder moverlas por todo el mundo.

¿Cómo será el avión más grande del mundo?

Concretamente, tendrá 108 metros de largo, 24 de altura y una envergadura total de 90 metros, es decir, es 32 metros más largo que el Boing 747-8. Tiene una capacidad de carga de 80 toneladas y ha sido diseñado específicamente para soportar las aspas de turbinas eólicas teóricas de 35 toneladas de peso y unos 100-105 metros de largo.

Posee unos neumáticos tan grandes como la altura media de un hombre adulto que llegarían, más o menos, por la altura del hombro. Además, tiene una velocidad de crucero de Mach 0.6 y puede transportar aspas con una altura y anchura máxima de 7,3 metros, y alcanzar los 12.525 metros de altura y unos 2.000 km.

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Para asegurar la integridad de la estructura del avión durante el aterrizaje y el despegue, necesitan la construcción de pistas de 1.800 metros de longitud, tanto donde se realizan las aspas como en los parques eólicos donde se van a instalar.

La compañía estima que las turbinas más grandes podrían reducir el coste de energía hasta un 35%, y aumenta la consistencia de la generación de energía en un 20% en comparación con las turbinas terrestres actuales. Según The Wall Street Journal, Radia cuenta con 104 millones de dólares para realizar el proyecto, el cual tiene una valoración de mil.

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Jorge Gutiérrez

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