En un movimiento que busca revolucionar la forma en que los anuncios se presentan en la plataforma, Instagram ha anunciado la implementación de anuncios de corta duración que van desde 3 a 5 segundos. Esta innovadora estrategia tiene como objetivo ofrecer a los anunciantes una forma más efectiva de llegar a sus audiencias, y a los usuarios, una experiencia más dinámica y atractiva.
Lo más interesante de esta novedad es que estos anuncios serán no saltarables, lo que significa que los usuarios deberán verlos en su totalidad antes de poder seguir navegando por la plataforma. Esta característica busca asegurar que los anuncios sean vistos por los usuarios y no sean pasados por alto.
Instagram prueba anuncios no saltables de 3 a 5 segundos en su feed
La aplicación móvil y red social propiedad de Meta, Instagram, parece estar probando una nueva función en cuanto a la publicidad, la cual consiste en una serie de pausas de entre 3 y 5 segundos antes de permitir al usuario seguir desplazándose por el feed de la app.
Pauses obligatorias
Estas pausas no se podrían omitir y algunos usuarios ya han podido testarlas. Instagram planea introducir publicidad obligatoria en su 'feed', lo que significa que los usuarios deberán ver los anuncios antes de poder seguir navegando.
La función 'Ad Break'
Según Android Authority, la plataforma está trabajando en una función que se llama ‘Ad Break’ (pausa publicitaria) que aparecerá antes del visionado de un video. Según varios usuarios de X, antes Twitter, y Reddit, afirman haber visto la función al desplazarse por las historias y publicaciones.
Un usuario de Reddit se dio cuenta de la nueva característica cuando se desplazaba por las historias y publicaciones y, al pasar un tiempo, Instagram le impidió seguir hasta que terminó de ver un video.
La experiencia del usuario
La app muestra un icono con el texto 'pausa publicitaria' y un temporizador con una cuenta regresiva que indica el tiempo restante para poder desplazarse de nuevo. Suele durar entre 3 y 5 segundos, y al pulsar en el icono se informa de que ‘las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram’.
Esta función es similar a la utilizada por YouTube y TikTok, que también colocan anuncios entre sus videos de formato corto, pero aún puedes pasarlos. Sin embargo, en el caso de Instagram, no se puede omitir la publicidad.
Aunque todavía no se ha implementado de manera oficial, ya se ha criticado debido a que interrumpe la experiencia de navegación en la plataforma.
Deja una respuesta