El vino español, reconocido a nivel internacional
España es un país de buen vino, y no solo lo decimos nosotros, sino que también se reconoce a nivel internacional. De hecho, el mercado vitivinícola de nuestro país es muy importante, con un total de 70 denominaciones de origen protegido (D.O.P) en España.
Ribera del Duero, Toro, Rioja, Rueda, Cava, Priorat, Ribeiro. son solo algunos ejemplos de las muchas denominaciones de origen que se encuentran en España.
Un vino de alta calidad a un precio asequible
Sin embargo, a pesar de este reconocimiento nacional e internacional, en el mercado hay vinos que son espectaculares y que no suponen romper la hucha para comprarlos, porque muchas veces la calidad no tiene por qué estar ligada a precios prohibitivos.
Un ejemplo de esto es el nuevo vino de Mercadona, que cuesta solo 1,95 euros y está arrasando en ventas. Se trata del vino tinto joven Caperucita tinta, que destaca por su frescura y sus notas afrutadas.
Caperucita tinta, un vino de alta calidad
Caperucita tinta es un vino tinto joven que se caracteriza por su frescura y sus notas afrutadas. En nariz, presenta aromas intensos a frutas. En boca, es suave y equilibrado, con taninos ligeros que hacen que sea fácil de beber. Su final es persistente y muy agradable, invitando a tomar otra copa.
Este vino tinto es elaborado con la mezcla de las variedades de uva Tempranillo y Syrah, que son las responsables de ese sabor suave y frutal, pero con presencia de un toque ácido muy interesante.
Una de las grandes ventajas de este vino es su versatilidad. Es perfecto para acompañar una amplia variedad de platos, desde carnes, embutidos o pescados, hasta un plato de pasta y quesos. También es ideal para disfrutarlo solo, en compañía, en contextos formales e informales.
La bodega Torre Oria, detrás de Caperucita tinta
Caperucita tinta es embotellada por la prestigiosa bodega Torre Oria, ubicada en la comarca de Utiel-Requena, en Valencia, bajo su línea Vinos de Cuento.
En el etiquetado de la botella se aprecia una frase que pretende imitar a la del famoso cuento “Caperucita roja” que dice, “érase una vez… Un vino suave que se elaboró con las mejores uvas Tempranillo y Syrah del País de Torre Oria”.
Además del elegante etiquetado y del buen marketing del producto, otra prueba de su indudable éxito es el reconocimiento que está teniendo en redes sociales, donde tanto expertos como consumidores se han puesto de acuerdo catalogando a Caperucita tinta como uno de los mejores vinos del mercado teniendo en cuenta la variable calidad-precio.
Deja una respuesta