En un movimiento estratégico que refleja la creciente influencia de la familia Ribera en el sector automotriz, se ha confirmado que han aumentado su participación en Hidra Automoción Eslovena hasta alcanzar un 94,5% de la propiedad total. Esta decisión supone un nuevo paso en la consolidación de la presencia de los Ribera en el mercado esloveno y europeo. La inversión en Hidra Automoción Eslovena se enmarca en la estrategia de expansión y crecimiento de la familia Ribera en el sector automotriz, donde buscan fortalecer su posición como líderes en la región.
Los Riberas elevan al 94,5% su participación en la eslovena de automoción Hidria
La multinacional española de automoción propiedad de los hermanos Riberas, Gonvarri, anunció este jueves la adquisición de casi la totalidad de las participaciones de la compañía eslovena Hidria, dedicada a la producción de componentes para automóviles.
En el año 2022, Gonvarri se convirtió en socio estratégico de la empresa al adquirir más de un 40% de su capital. Ahora, pasa de ser propietaria del 42% al 94,5% de Hidria, aunque tendrá el 100% de los derechos de voto en su consejo, después de que los principales accionistas decidieran vender sus acciones, informó Hidria.
Una empresa con experiencia y presencia global
La compañía con sede en Idria, en el oeste de Eslovenia, tiene varias instalaciones de producción en el país adriático y en el extranjero, incluidos Hungría, China y Alemania. Desde hace más de medio siglo desarrolla soluciones innovadoras para la automoción y las tecnologías industriales.
Sus productos se usan en uno de cada tres vehículos de Europa, y entre sus proyectos más destacados figuran sistemas de dirección y de arranque del motor o láminas para motores eléctricos.
Un negocio en crecimiento
Con 2.000 empleados, la compañía generó más de 400 millones de euros en ingresos el año pasado, tras sufrir una amplia reestructuración en el pasado reciente.
Gonvarri se espera de la compra algunas ventajas competitivas estratégicas, como el acceso a clientes globales, materiales y componentes clave, así como economías de escala y automatización, robotización y digitalización.
Esta adquisición es un paso importante para Gonvarri en su estrategia de crecimiento y expansión en el mercado global de la automoción.
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