iPhone lanza innovadora función para prevenir mareos en viajes en coche como pasajero

Index

iPhone lanza innovadora función para prevenir mareos en viajes en coche como pasajero

La tecnología móvil da un paso adelante en la búsqueda de mejorar la experiencia del usuario. iOS, el sistema operativo de los dispositivos , ha lanzado una innovadora función que revoluciona la forma en que nos desplazamos en coche. A partir de ahora, los usuarios de iPhone podrán disfrutar de un viaje más seguro y cómodo gracias a la nueva función diseñada para prevenir mareos en viajes en coche como pasajero. Esta herramienta utiliza algoritmos avanzados para detectar y compensar los movimientos del vehículo, reduciendo así la probabilidad de mareos y malestares durante el trayecto.

Apple introduce una nueva función para evitar mareos en conductores

En España, utilizar el teléfono móvil mientras se conduce está completamente prohibido debido a la peligrosidad y el aumento de sufrir un accidente al volante. La Dirección General de Tráfico sanciona duramente a todos aquellos usuarios que son cazados con una multa económica de 200 euros y la retirada de seis puntos en el carnet.

Por otro lado, la acción de manejar teléfonos móviles en el resto de ocupantes es totalmente legal, pero podría provocar algún que otro malestar en nuestro cuerpo relacionados con problemas de estabilidad ocasionados por la cinetosis, la aparición de náuseas, vómitos y síntomas producidos por la aceleración y desaceleración lineal y angular del cuerpo de una manera repetida.

La función Vehicle Motion Cues de Apple

La función Vehicle Motion Cues de Apple

Para evitar estos problemas, Apple ha anunciado que introducirá una nueva función en su sistema operativo, denominada Vehicle Motion Cues, que esquivará cualquier conflicto sensorial que impliquen elementos visuales en la pantalla del móvil. Cuando se active esta función, aparecerán unos puntos negros colocados en los laterales de la pantalla que se desplazarán sin interferir en la visualización principal, permitiendo navegar por internet, leer o jugar a juegos instalados en el móvil, tablet o Mac sin ningún tipo de contratiempo.

La función reconocerá mediante sensores cuándo un usuario está realizando el uso del teléfono móvil mientras se encuentra en un vehículo en movimiento. En ese momento, y tras la activación previa de la nueva ventaja, el dueño del aparato electrónico solo tendrá que disfrutar de su teléfono móvil sin tener que estar preocupado por sufrir posibles malestares en su cuerpo.

Otras alternativas

No obstante, y mientras que esta funcionalidad con el paso del tiempo sea una realidad, lo más recomendable sería no utilizar ningún tipo de dispositivo mientras viajamos y mantenemos la mirada fija hacia el horizonte. De lo contrario, podemos optar al uso de medicamentos o fármacos específicos para evitar este tipo de consecuencias. Entre los más adquiridos se encuentran la biodramina o la adquisición de gafas antimareos.

Además, marcas como Citroën han creado gafas especiales con tecnología Boarding Ring para evitar la sensación de náuseas y mareos en el momento de viajar. Estas gafas están formadas por un líquido que recrea la línea del horizonte y carece, a la misma vez, de cristales, por lo que se pueden compartir con otras personas y, además, se pueden utilizar encima de otras lentes progresivas.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir