Rodri Hernández, el capitán y nuevo líder del centro del campo de España

Index

Rodri Hernández, el capitán y nuevo líder del centro del campo de España

La selección española de fútbol ha encontrado en Rodri Hernández su nuevo líder en el centro del campo. El jugador del Manchester City ha demostrado su valía en el equipo inglés y ahora asume el capitanato de La Roja. Con su experiencia y habilidad, Rodri se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo español, que busca retomar el camino de la victoria en los próximos compromisos internacionales. Su capacidad de lectura del juego y su visión de campo serán claves para que España vuelva a ser competitiva en el panorama futbolístico internacional.

Rodrigo Hernández, el líder indiscutible de la selección española

La disciplina, el buen juego, el carácter, el alma de capitán y la polivalencia, entre otros aspectos, han convertido a Rodrigo Hernández en uno de los mejores jugadores del momento y en una pieza clave del Manchester City y, sobre todo, de la selección española.

Tras el abandono de figuras tan importantes como Sergio Busquets o Jordi Alba, Rodri se ha convertido, junto a Álvaro Morata y Dani Carvajal, en uno de los nuevos líderes del equipo y en el sucesor natural de 'Busi' en el centro del campo español, una misión realmente difícil debido a la complejidad de suplir a uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol.

Un liderazgo vital en la UEFA Nations League

Un liderazgo vital en la UEFA Nations League

No obstante, el madrileño está cumpliendo a la perfección con su nuevo rol dentro del combinado nacional y su protagonismo en la edición de la UEFA Nations League 2023 fue vital para que España rompiese la sequía de títulos (desde la Euro del 2012) y conquistara esta competición continental por primera vez en su historia.

La importancia de Rodri en el Manchester City

Para hablar de la importancia de Rodrigo Hernández en el esquema de Pep Guardiola, solo hay que observar las tres derrotas del Manchester City durante esta temporada en la Premier League. 2-1 ante el Wolves, 1-0 frente al Arsenal y 1-0 ante el Aston Villa. Curiosamente, todas ellas tienen un denominador común: el español no pudo disputar ninguno de los tres encuentros por estar sancionado.

Sin embargo, su punto más alto lo logró durante la pasada campaña, donde conquistó el triplete (Champions League, Premier League y FA Cup) y fue nombrado MVP de la final de la Copa de Europa (anotó el único del partido ante el Inter, 0-1) y MVP de la UEFA Nations League.

Un objetivo claro: la Eurocopa de Alemania

Durante esta campaña, Rodri, que se ha quedado con la espina clavada tras la eliminación de Champions a manos del Real Madrid, ha disputado hasta el momento un total 48 encuentros oficiales, anotando ocho goles y regalando 14 asistencias en 4.147 minutos de juego, unos números que hablan de su trascendencia en el juego del conjunto 'citizen'. A sus 27 años, y con todos los títulos a nivel de clubes prácticamente conquistados, el nuevo objetivo de Rodrigo Hernández es lograr la Eurocopa de Alemania con España.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir