- Andrea Monleón de Motorola: Pocos conocen lo que podremos lograr con un teléfono en un año
- El renacimiento de Motorola en España: Andrea Monleón habla sobre el futuro de la marca
- Un objetivo ambicioso
- La importancia del producto
- La capacidad de potenciar la marca
- El posicionamiento en empresas
- Un momento paradójico
- El futuro de la tecnología móvil
- La ambición de Lenovo
Andrea Monleón de Motorola: Pocos conocen lo que podremos lograr con un teléfono en un año
La directora de innovación de Motorola, Andrea Monleón, ha generado gran interés en la comunidad tecnológica al hacer una impactante afirmación sobre el futuro de los teléfonos móviles. Según Monleón, en apenas un año, los teléfonos podrán alcanzar logros que hoy en día parecen inimaginables. La experta en tecnología asegura que la velocidad a la que se desarrollan las innovaciones en el sector es exponencial, lo que nos permitirá disfrutar de funcionalidades revolucionarias en un plazo muy corto. ¿Qué nuevas capacidades podrán tener los teléfonos en un futuro cercano? En esta entrevista, Monleón nos brinda una visión de lo que está por venir.
El renacimiento de Motorola en España: Andrea Monleón habla sobre el futuro de la marca
Andrea Monleón, directora general de Motorola Mobility Iberia, habló con 20bits sobre el futuro de la marca y su estrategia para conquistar el mercado español.
Un objetivo ambicioso
La cuota de mercado de Motorola ha pasado de menos de un 1% a superar el 6% en España, y la ambición es llegar a un 10%. La directora general de Motorola en España, Andrea Monleón, asegura que la marca tiene un buen producto y una estrategia clara para alcanzar este objetivo.
La importancia del producto
La directora general destaca la importancia del producto en la estrategia de la marca. No podemos pensar en alcanzar esa posición tan relevante si no tenemos un buen producto y además innovador, afirma Monleón. Un ejemplo de ello es la gama razr, que ha sido clave en el renacimiento de la marca en España.
La capacidad de potenciar la marca
La capacidad de potenciar la marca es otro punto clave en la estrategia de Motorola. La marca ha asociado con otras marcas fuertes y tiene grandes sponsors, como la Fórmula 1, el MotoGP y la Euroliga de Baloncesto.
El posicionamiento en empresas
El posicionamiento en empresas es otro punto fuerte de Motorola, gracias a la alianza con Lenovo, líder en el segmento. No sería posible sin Lenovo, que es líder en el segmento, afirma Monleón.
Un momento paradójico
La directora general considera que el momento de mercado es paradójico, ya que aunque hay dificultades macroeconómicas, las ventas de teléfonos móviles han subido en valor. La gente cada vez compra terminales más caros. Y eso tiene muchísimas lecturas, pero una de ellas es que se valora la innovación y el diseño, afirma Monleón.
El futuro de la tecnología móvil
Andrea Monleón cree que el futuro de la tecnología móvil estará marcado por innovaciones en hardware y software. En la parte de hardware puro todavía quedan innovaciones muy, muy interesantes. En Mobile World Congress estuvimos mostrando las pantallas adaptativas, afirma la directora general. Además, considera que la inteligencia artificial será clave en el futuro de la tecnología móvil.
La ambición de Lenovo
La ambición de Lenovo es posicionar a Motorola como número tres a nivel mundial, después de Apple y Samsung. Viniendo de una empresa como Lenovo, que es número uno en el mundo, no espero otra cosa que ese nivel de ambición, afirma Monleón.
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