Semana Santa se verá afectada por un cambio radical: fuertes lluvias, nieve y descenso brusco de temperaturas en camino

La llegada de la Semana Santa trae consigo un cambio radical en las condiciones climáticas, pues se espera un tiempo revuelto que impactará diversas regiones. Las autoridades meteorológicas alertan sobre la presencia de fuertes lluvias, nevadas y una bajada brusca de temperaturas, provocando así un escenario inestable y desafiante para los ciudadanos y turistas que planean disfrutar de estas festividades. Este fenómeno meteorológico, marcado por condiciones adversas, obliga a tomar precauciones y estar atentos a posibles incidencias que puedan surgir debido a esta situación climática fuera de lo común en esta época del año. Es necesario estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante este imprevisto cambio en el tiempo.

Index

Semana Santa con sorpresas: fuertes lluvias, nieve y brusco descenso de temperaturas

La primavera ha llegado y con ella un tiempo bastante revuelto que se dejará notar a partir del Domingo de Ramos en la Península, mientras que en Canarias estos cambios comenzarán a partir de este viernes. Una serie de borrascas procedentes del Atlántico llegarán al territorio nacional y dejarán precipitaciones en amplias zonas del país. Además, las lluvias vendrán acompañadas de una bajada de las temperaturas, lo que también favorecerá la llegada del aire polar. Algunos puntos del país también podrían cubrirse de blanco, según ha informado Meteored.

Prepárate para un cambio radical: lluvias, nieve y aire polar en Semana Santa

El tiempo en la Península estará bastante tranquilo este viernes, ya que solamente se esperan precipitaciones en algunos puntos del Cantábrico y polvo en suspensión en otras zonas del país. Las temperaturas serán más elevadas de lo normal para esta época del año, debido a que en algunos puntos los termómetros marcarán máximas de hasta 25 grados. En el Valle del Guadalquivir, por su parte, estas podrán llegar a los 30 grados.

Tiempo revuelto en Semana Santa: precipitaciones, nieve y bajada de temperaturas

En Canarias la situación será totalmente diferente debido a que una Dana dejará lluvias localmente fuertes en Tenerife y en las islas orientales. La jornada también estará marcada por la llegada de la nieve -a partir de los 2.000 metros-, fuertes rachas de viento y una bajada de las temperaturas, según ha informado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado la situación continuará sin grandes cambios, aunque sí comenzará un descenso acusado y extraordinario de las temperaturas en el norte del país. De hecho, en puntos como Vitoria y Pamplona se prevén diferencias de temperaturas de más de diez grados con respecto al viernes, mientras que en zonas del Guadalquivir los termómetros continuarán marcando hasta 30 grados. En el archipiélago canario, por su parte, las cumbres de las islas más montañosas continuarán cubriéndose de blanco. También habrá fuertes rachas de vientos.

El domingo la Dana comenzará a alejarse de Canarias, por lo que las lluvias tenderán a remitir conforme vaya transcurriendo la jornada, y se acercará a la Península. En concreto, comenzará a dejar precipitaciones y tormentas en algunas zonas del sur de Andalucía, incluyendo Sierra Nevada. En la costa del Mediterráneo y en Baleares bajarán las temperaturas. Se espera que en Alicante y Castellón los termómetros apenas alcancen los 20 grados, mientras que en Sevilla, Granada y Córdoba las temperaturas continuarán rondando los 30 grados.

Con la llegada de la borrasca a la Península comenzará un cambio de tiempo significativo, indica el portavoz de la Aemet. Las lluvias protagonizarán la jornada del lunes y las termómetros bajarán en casi todo el país menos en la zona del Cantábrico, donde subirán. En el noroeste del país la cota de nieve bajará hasta los 600-1.000 metros, mientras que en el resto de la mitad norte y en puntos del centro del territorio se situará en torno a los 1.000 metros.

Las temperaturas diurnas se situarán por debajo de los 10 o 15 grados en zonas del interior de la Península, mientras que en el Mediterráneo se superarán los 20 grados. Además, cabe la posibilidad de que se produzcan algunas granizadas, según ha indicado Meteored.

En la mañana del miércoles se esperan heladas en zonas de montaña, especialmente en algunos puntos de la meseta y también en páramos del centro. Se prevé que las temperaturas se eleven en el transcurso del día, que la cota de nieve suba y que se produzcan precipitaciones abundantes en Galicia y en el noroeste del país.

El Jueves Santo, por su parte, se espera que los frentes asociados a borrascas procedentes del Atlántico continúen dejando lluvias en zonas del oeste y centro del país, principalmente. Las temperaturas continuarán subiendo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir