En un mercado donde la competencia es feroz, la quina se ha consolidado como la tónica más popular en España, con millones de botellas vendidas cada año. Sin embargo, detrás de este éxito se esconde un misterio que solo conocen cuatro personas en todo el mundo. Se trata de la fórmula secreta que hace que esta bebida sea tan apreciada por los españoles. A lo largo de los años, se han hecho especulaciones y teorías sobre los ingredientes que la componen, pero nadie ha podido descubrir el código oculto que la hace única. En este artículo, te llevaremos detrás de la escena para descubrir el secreto mejor guardado de la industria de bebidas en España.
El secreto mejor guardado: ¿Cuál es el código oculto detrás de la fórmula de la quina?
La tónica más consumida en el mundo esconde un secreto que solo conocen cuatro personas en todo el mundo. La fórmula completa de la tónica es secreta y está escrita en cajas fuertes blindadas entre Europa y Japón. Nadie sabe quiénes son los elegidos que conocen la fórmula exacta, ni siquiera sus nombres y apellidos.
Además, existen medidas secretas para proteger la fórmula, como la prohibición de viajar juntos para los cuatro miembros de la marca que la conocen. La historia de la tónica Schweppes es apasionante y llena de misterio.
La historia de un clásico chispeante
En 1783, Jacob Schweppe, un relojero suizo, inventó el proceso de carbonatación industrial del agua. Cien años más tarde, los soldados comenzaron a mezclar quinina con agua carbonatada debido al mal sabor de la medicina. Así nació la tónica.
La tónica se exportó en barco por el mundo y cuenta la leyenda que se encontraron botellas de esta bebida burbujeante en los restos del naufragio del Titanic. Las botellas tenían una forma característica de huevo que era clave para proteger la carbonatación.
El éxito de la tónica Schweppes
Verónica Cortés, directora de investigación y desarrollo, explica que nuestros ingredientes y nuestro proceso de elaboración maridan perfectamente con nuestras burbujas, de tal forma que tanto la cantidad como la calidad de estas son las adecuadas en todo momento.
La bebida típica en España que ayuda a reducir el colesterol y es antioxidante. ¿Ha cambiado su formulación en 200 años? La esencia de la formulación no ha variado, pero se ha reducido el contenido en azúcar en un 70 por ciento en los últimos 15 años.
Los aromas naturales y la quinina
Los aromas de esta tónica, que tiene su centro tecnológico en Tordera (Barcelona), son obtenidos por maceración de diferentes ingredientes de altísima calidad. Entre ellos están las especias (canela, cardamomo y enebro, entre otras) y cítricos (naranja y limón), aromas naturales, y la quinina con la que conseguimos ese amargor tan especial.
El doble de burbujas
Un estudio externo reveló que las burbujas de la tónica Schweppes se mantienen el doble que otras tónicas trascurridos 10 minutos desde que se abre la chapa.
La gran diferencia se detecta transcurrido un tiempo. La tónica Schweppes cuenta con una carbonatación inimitable debido a tres factores principales: la elaboración, el equilibrio entre ácidos, dulces y amargos, y el aroma de tónica.
El secreto mejor guardado
La fórmula exacta de esta tónica se mantiene más de dos meses macerando algunos de sus ingredientes. La compañía está obligada por la ley a mostrar los ingredientes, pero no la manera en la que los combinan desde sus orígenes, ni tampoco los tiempos ni el procedimiento exacto.
Solo existen cuatro personas en la compañía en todo el mundo que conocen la fórmula exacta de la tónica, y su formulación está escrita y blindada en cajas fuertes desde Europa hasta Japón.
¿Y qué pasará con la fórmula cuando esas elegidos no estén? La fórmula se encuentra absolutamente protegida por política de empresa. Se asegura un plan de sucesión de tal manera que el Unique Know How, el conocimiento interno, se proteja independientemente de los cambios naturales de toda compañía.
Más de 200 años de experiencia merecen todo el respeto y los consumidores merecen el mejor producto, el mejor proceso y una calidad garantizada, para una experiencia única, inimitable.
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