La lado artístico de Suko: descubre la faceta literaria del espía tecnológico de 'El Hormiguero'

Index

La lado artístico de Suko: descubre la faceta literaria del espía tecnológico de 'El Hormiguero'

El mundo del espionaje y la tecnología se cruza con la creatividad literaria en la figura de Suko, el conocido espía tecnológico del popular programa de televisión 'El Hormiguero'. Más allá de su faceta como experto en seguridad informática y habilidoso hacker, Suko posee una faceta artística que hasta ahora ha permanecido en la sombra. Sin embargo, en esta oportunidad, vamos a descubrir la otra cara de este personaje, que nos sorprenderá con su talento literario. ¿Qué nos puede decir su escritura sobre su visión del mundo y su experiencia como espía? En las siguientes líneas, te invitamos a sumergirte en el lado creativo de Suko y descubrir la sorprendente conexión entre la tecnología y la literatura.

El doble vida de Suko: del espionaje tecnológico a la literatura y el rock

Suko, conocido por su sección de El espía tecnológico en el programa de Antena 3, El Hormiguero, lleva una doble vida que va más allá de la tecnología y el espionaje. Detrás de su personaje en el programa, Sergio González es un hombre con múltiples talentos y pasiones.

La sección de El espía tecnológico

La sección de El espía tecnológico

En El Hormiguero, Suko es el encargado de alertar a los invitados y espectadores sobre los fraudes y estafas que existen en las redes, correos electrónicos y llamadas. Su sección es una de las más populares del programa, y su contacto con empresas de antivirus y expertos en tecnología le permiten informar a la audiencia sobre los peligros de la Inteligencia Artificial y otros temas relacionados.

La faceta literaria

Además de su trabajo en El Hormiguero, Suko también es guionista y ha escrito un libro junto a Dani Fontecha, el encargado de la sección de trucos de hogar del programa. El libro, titulado Si luchas por lo que quieres no lo vas a conseguir: Ni falta que hace, es una parodia de los libros de autoayuda y ha tenido un gran éxito en ventas.

Queríamos escribir un libro de autoayuda que se riera de los libros de autoayuda, comenta Suko. Es un monólogo gigante, extenso, pasando por todos los capítulos que suelen tener los libros de autoayuda. Lo que nosotros queremos decir es que, al final, lo importante no es la meta de cualquier cosa, sino el camino que recorres. Tiene mucho humor, pero también una parte que te hace pensar.

La faceta musical

Otra de las pasiones de Suko es la música. Forma parte de un grupo de rock & roll llamado The Buyakers, junto a Víctor Mohedano, vecino de su localidad, Puertollano. En 2015 lanzaron su primer disco, que se convirtió en uno de los más escuchados aquel año y ganó el concurso internacional del Viña Rock.

En enero de este año, presentaron el adelanto de su quinto disco, Sube el pan, y poco a poco van publicando temas del álbum y sus videoclips. Para nosotros es una de las canciones más personales que hemos hecho y verás que tanto el vídeo como la letra tiene mucho de Buyakers, pero también de la persona que lo escucha, porque todos hemos escuchado alguna vez una canción que nos hizo pensar que la música sería algo muy importante en nuestras vidas, comenta la banda.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir