Israel intensifica su presencia militar en Gaza y Rafah, manteniendo su ofensiva en la región palestina.

Index

Israel intensifica su presencia militar en Gaza y Rafah, manteniendo su ofensiva en la región palestina.

En un movimiento que ha generado gran inquietud en la comunidad internacional, Israel ha decidido intensificar su presencia militar en las zonas de Gaza y Rafah, manteniendo su ofensiva en la región palestina. Esta medida ha sido tomada en respuesta a los ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí, lo que ha generado un clima de tensión en la región. La situación se vuelve cada vez más crítica, ya que la escalada de violencia pone en peligro la estabilidad en la región y la seguridad de la población civil. En este contexto, se espera que la comunidad internacional tome medidas para frenar la violencia y promover el diálogo entre las partes en conflicto.

Israel intensifica su presencia militar en Gaza y Rafah

El Ejército israelí ha intensificado su presencia militar en los barrios de Tuffah, Daraj y Ciudad Vieja de Gaza, así como en la localidad de Rafah, en un esfuerzo por controlar la región palestina.

La invasión se produce en paralelo a una nueva incursión militar del Ejército israelí en los barrios del sur y el oeste de la localidad, mientras continúa desde hace más de diez días una intensa operación en Shujaiya, antiguo bastión de Hamás en el sureste de la capital.

Descubrimiento de un cuartel general de Hamás

Descubrimiento de un cuartel general de Hamás

Las fuerzas israelíes aseguraron que en la zona han localizado un cuartel general de Hamás repartido por varias escuelas y una clínica, que fueron reconvertidas de su uso civil a usos terroristas.

En las instalaciones encontraron decenas de armas, como morteros, ametralladoras o granadas, y una planta de fabricación de armamento. También localizaron documentos de inteligencia escondidos entre uniformes y equipos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Evacuaciones forzosas de civiles

Israel pidió a la población de los barrios evacuados de la ciudad de Gaza que se traslade a la zona humanitaria de la localidad de Deir al Balah, donde el fin de semana llevó a cabo fuertes ataques.

El grupo islamista Hamás condenó las evacuaciones forzosas de civiles, que calificó como la continuación de una guerra de exterminio contra nuestro pueblo palestino durante más de nueve meses.

Ofensiva en Rafah

En el sur, las fuerzas armadas israelíes mantienen después de más de dos meses su ofensiva contra Rafah, donde al menos una mujer murió y tres de sus hijos resultaron heridos en un bombardeo contra una vivienda en la zona de Musabah, en el norte de la ciudad.

Las fuerzas israelíes aseguraron que en el último día, las tropas del Ejército y las fuerzas aéreas operaron para eliminar a más de 30 terroristas que suponían una amenaza.

Esperanzas de un alto el fuego

Mientras, continúan los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de alto el fuego que permita realizar un intercambio de los rehenes israelíes en Gaza por presos palestinos en cárceles israelíes.

El jefe de la agencia israelí de seguridad interna, Ronen Bar, viajó a El Cairo para participar en las negociaciones indirectas con Hamás para lograr un alto el fuego.

Según el medio israelí Walla, Bar participará en conversaciones sobre los nombres de los prisioneros palestinos que serían liberados en caso de darse un acuerdo, así como sobre el control en un futuro del paso fronterizo de Rafah hacia Egipto.

El Cairo acogerá en los próximos días delegaciones de Estados Unidos e Israel para abordar los puntos pendientes sobre un posible alto el fuego en la Franja.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir