Márquez, Martín, Viñales. la nueva parrilla de MotoGP para 2025 después del terremoto en la 'silly season' de motociclismo

La silly season de motociclismo ha sido más intensa que nunca, y finalmente ha llegado el momento de conocer la nueva parrilla de MotoGP para la temporada 2025. Después de meses de especulaciones, rumores y movimiento de pilotos, se ha confirmado la formación de los equipos más importantes de la disciplina. Márquez, Martín y Viñales serán los nombres que darán forma a la nueva estructura de la competición, una mezcla de experiencia y juventud que promete emocionar a los aficionados de todo el mundo. En este artículo, analizaremos los cambios y los desafíos que enfrentarán los pilotos y los equipos en la próxima temporada.

Index

La 'silly season' de MotoGP: Marc Márquez, Martín y Viñales, los nuevos pilotos para la próxima temporada

La silly season de MotoGP se antojaba ajetreada por el fin de los contratos de muchos pilotos, aunque finalmente ha sido mucho más rocambolesca de lo esperado. Con un Jorge Martín a punto de cerrar su fichaje por Ducati oficial tras haber recibido la confirmación del equipo italiano, Gigi Dall'igna optó por Marc Márquez para acompañar al campeón de las últimas dos temporadas, 'Pecco' Bagnaia, momento en el que prendió la mecha de los cambios de equipo.

El actual piloto de Pramac, lejos de perder el tiempo, decidió moverse rápidamente y fichó por Aprilia, donde había un hueco libre tras la marcha del español Aleix Espargaró. A partir de entonces, los movimientos entre las escuderías de la categoría reina del motociclismo no han dejado de sucederse.

Maverick Viñales a KTM Tech 3

Maverick Viñales a KTM Tech 3

El gironés, Maverick Viñales, posteriormente anunció su fichaje por KTM Tech 3 tras dos temporadas en Aprilia. Su compañero para la próxima temporada será el italiano Enea Bastianini, que deja la Ducati oficial para formar filas junto al español.

Los movimientos en las escuderías

Por su parte, Marco Bezzecchi, hasta ahora piloto del equipo Ducati VR46 (equipo de Valentino Rossi), anunció también su fichaje por la marca de Noale para formar dupla junto a 'Martinator'.

En los últimos días también se ha conocido que Álex Márquez, hermano del ocho veces campeón del mundo, continuará en Ducati Gresini un año más. Por el momento se desconoce quién será su compañero, aunque todo apunta a que podría acompañarle Fermín Aldeguer, procedente de Moto2.

Recientemente también se ha sabido que el sitio de Bezzechi en el VR46 será ocupado por Marco Di Giannantonio, que pilotará así una Ducati 2025. No obstante, todavía no se sabe quién será su pareja de baile, aunque todo apunta a que podría ser Franco Morbidelli, quien hasta ahora había sido compañero de Martín en Pramac.

Pedro Acosta da un salto en KTM

El joven Pedro Acosta, por su parte, da un salto dentro del equipo KTM Tech 3 al KTM Red Bull, donde le acompañará Brad Binder, actual piloto del equipo.

El equipo Pramac cambia de marca

Respecto al Trackhouse Aprilia, equipo no oficial, este contará con los servicios del español Raúl Fernández. Al otro lado del garaje, no obstante, todavía no se conoce quién estará. Para el puesto suena el nombre de su actual piloto, Miguel Oliveira, así como Sergio García Dols o Joe Roberts.

En medio de toda esta maraña de movimientos, hace unos días se conoció otra de las grandes noticias de esta silly season. El equipo Pramac ha puesto fin a su relación con Ducati de hace más de dos décadas para fichar por Yamaha y conformar su equipo satélite.

La parrilla para la próxima temporada

De esta manera, y con pilotos aún por confirmar, la parrilla para la próxima temporada queda de la siguiente manera:

Ducati oficial: Pecco Bagnaia y Marc Márquez

VR46 Ducati: Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli (no oficial)

Gresini Ducati: Álex Márquez y Fermín Aldeguer (no oficial)

Aprilia oficial: Jorge Martín y Marco Bezzecchi

Trackhouse Aprilia: Raúl Fernández y Sergio García Dols, Joe Roberts o Miguel Oliveira (no oficial)

KTM Red Bull: Brad Binder y Pedro Acosta

KTM Tech3: Maverick Viñales y Enea Bastianini

Repsol Honda: Luca Marini y Joan Mir (no oficial)

LCR Honda: Johann Zarco y Takaaki Nakagami o Ai Ogura (no oficial)

Yamaha oficial: Fabio Quartararo y Álex Rins (no oficial)

Prima Pramac Yamaha: Miguel Oliveira, Jack Miller, Alonso López o Sergio García Dols (no oficial)

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir