Nueva subasta de Letras del Tesoro Público: descubre la tasa de interés a 3 y 9 meses

Index

Nueva subasta de Letras del Tesoro Público: descubre la tasa de interés a 3 y 9 meses

En el marco de la gestión de la deuda pública, el Ministerio de Economía y Finanzas ha anunciado la nueva subasta de Letras del Tesoro Público, que permitirá a los inversores participar en la adquisición de títulos de deuda a plazos de 3 y 9 meses. Esta oportunidad de inversión es especialmente atractiva para aquellos que buscan rentabilizar sus ahorros en un entorno de baja volatilidad. La tasa de interés ofrecida en esta subasta es competitiva y atractiva, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que desean diversificar su cartera de inversiones.

Tesoro Público reduce rentabilidad en subasta de Letras a 3 y 9 meses

El Tesoro Público ha celebrado hoy una nueva subasta de Letras a 3 y 9 meses, en la que ha colocado 2030 millones de euros, dentro del rango previsto, pero ha recortado la rentabilidad ofrecida en ambas referencias, que se sitúan en mínimos del año, según datos del Banco de España (BdE).

La demanda por Letras del Tesoro sigue alta, pese a recortes en rentabilidad

La demanda por Letras del Tesoro sigue alta, pese a recortes en rentabilidad

A pesar de la reducción en la rentabilidad, la demanda por los títulos de deuda españoles sigue siendo elevada. Al final se ha acercado a los 5.000 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.

Banco de España: subasta de Letras del Tesoro coloca 2030 millones de euros

En la subasta de Letras del Tesoro de hoy, se ha colocado 743,21 millones de euros en la subasta de letras a 3 meses, frente a una demanda de 1.688 millones de euros, y la rentabilidad marginal se ha situado en el 3,325%, la más baja en lo que va de año y por debajo del 3,400% ofrecido en la subasta del mes anterior.

Asimismo, el Tesoro ha adjudicado 1.288,31 millones de euros en la emisión de letras a 9 meses, por debajo de las peticiones por importe de 3.103 millones de euros, y la rentabilidad marginal se ha reducido hasta el 3,419%, también en mínimos del año, frente al 3,500% de la emisión previa del mismo tipo de papel.

La cita con el organismo dependiente del Ministerio de Economía llega una semana antes de que el Banco Central Europeo (BCE) tenga una nueva reunión en la que todo apunta a que dejará los tipos de interés como están.

En la última subasta, el Tesoro apeló al mercado justo después de que el BCE tomara la decisión de recortar tipos. En esa ocasión la institución presidida por Christine Lagarde rebajaba los tipos de interés por primera vez en 8 años. Lo hizo un cuarto de punto y tal decisión se hizo notar. Los mercados mostraron gran interés por los títulos de deuda españoles, pero la rentabilidad fue dispar.

La próxima subasta de Letras del Tesoro será el 6 de agosto, en la que se ofrecerán letras a 6 y 12 meses. La fecha prevista para la siguiente subasta de Letras a 3 y 9 meses es el 13 de agosto.

Los ciudadanos pueden comprar Letras del Tesoro a través de la web del Tesoro Público, abriendo una 'Cuenta Directa' en el Banco de España. La rentabilidad de las Letras del Tesoro se desconoce hasta el momento de la subasta, por lo que los compradores pueden indicar el tipo de interés mínimo por el que están dispuestos a realizar la compra, pero se corre el riesgo de quedar fuera de la subasta si esta se cierra con un tipo inferior.

El importe nominal de cada Letra es de 1.000 euros, por lo que la inversión siempre será de este importe o un múltiplo del mismo. Las Letras del Tesoro no siguen el mismo sistema para recibir intereses que otros productos de ahorro, ya que se trata de emisiones al descuento.

En caso de necesitar recuperar el dinero invertido antes del final del plazo de amortización establecido, las Letras se pueden vender sin haber alcanzado su vencimiento, pero el cliente podría perder dinero según como hayan avanzado los tipos ofrecidos por el Tesoro Público desde su compra.

Las ganancias obtenidas de este tipo de emisiones se considera rendimiento de capital mobiliario y está, por lo tanto, sujeto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir