La ATP da vuelta de página y reactiva la controversia: los recogepelotas continuarán llevando toallas a los jugadores

Index

La ATP da vuelta de página y reactiva la controversia: los recogepelotas continuarán llevando toallas a los jugadores

En un giro inesperado de eventos, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido dar marcha atrás en su política de prohibir a los recogepelotas llevar toallas a los jugadores durante los partidos. Esta medida, que había generado un gran debate en el mundo del tenis, ha sido revertida tras una serie de presiones y críticas por parte de los tenistas y entrenadores. Con esta decisión, la ATP vuelve a situar a los recogepelotas en el centro de la atención, permitiéndoles continuar con una práctica que, según muchos, es fundamental para el buen desarrollo del juego. ¿Cuáles son las verdaderas razones detrás de esta vuelta de página? ¿Cómo afectará esta decisión a la dinámica del tenis profesional?

La ATP revierte: recogepelotas recuperan la tradición de llevar toallas a los jugadores entre puntos

La ATP revierte: recogepelotas recuperan la tradición de llevar toallas a los jugadores entre puntos

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido revertir una medida implementada durante la pandemia de COVID-19 y permitir que los recogepelotas vuelvan a llevar las toallas a los jugadores entre punto y punto en los partidos de tenis.

Una tradición perdida se recupera después de que la ATP decidiera eliminar la práctica de que los niños que participan como recogepelotas en los torneos acerquen la toalla al jugador entre cada punto, medida que se tomó por motivos de higiene durante la pandemia.

Desde entonces, las pistas de los campeonatos han contado con dos pequeños cajones en los que los tenistas depositaban las toallas. Sin embargo, esta medida fue criticada por voces autorizadas del circuito, entre ellas la de Rafa Nadal.

Una vuelta al pasado se ha decidido después de que la Junta de la ATP considerara que el hecho de que los tenistas tengan que ir a uno de los laterales de la pista a por las toallas ralentiza mucho el ritmo de los partidos.

Es importante destacar que los tenistas solo cuentan con 25 segundos entre punto y punto —cronometrados por un reloj— para realizar su primer saque de un nuevo punto a partir del fin del punto anterior. Esta limitación de tiempo ha costado que los jugadores se adapten, especialmente los más veteranos, y ha generado críticas de algunos jugadores de la nueva generación, que consideran que no tienen suficiente tiempo para secarse.

La noticia ha generado numerosas reacciones entre los aficionados del tenis en redes sociales. Por un lado, algunos defienden las quejas de los jugadores; por el otro, algunos señalan la poca consideración de los jugadores con los chicos recogepelotas y la falta de higiene del contacto constante con las toallas sudadas.

La vuelta a la tradición de que los recogepelotas lleven las toallas a los jugadores entre punto y punto se implementará a partir de la presente edición de Wimbledon.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir