- La victoria de la Selección Española en la Eurocopa encandila a 13.587.000 espectadores, estableciendo un récord de audiencia desde el título de 2012
- La final de Eurocopa arrasa en TV: 13,5 millones de espectadores y 78,7% de cuota de pantalla
- La audiencia de la final
- La audiencia del programa posterior
- Historial de cuotas de pantalla y audiencias medias
La victoria de la Selección Española en la Eurocopa encandila a 13.587.000 espectadores, estableciendo un récord de audiencia desde el título de 2012
El pasado fin de semana, la Selección Española de Fútbol logró conquistar el título de la Eurocopa, y con él, el corazón de los españoles. Pero no solo eso, también batieron un récord de audiencia en la televisión, alcanzando la cifra de 13.587.000 espectadores, lo que supone el mayor número de espectadores desde que España ganó el título en 2012. La emoción y la ilusión de ver a la selección nacional levantar el trofeo más codiciado del fútbol europeo, se tradujo en una noche inolvidable para los españoles, que se congregaron en frente de las pantallas para vivir en directo este histórico momento.
La final de Eurocopa arrasa en TV: 13,5 millones de espectadores y 78,7% de cuota de pantalla
La final de la Eurocopa de fútbol en la que España resultó campeona ha batido récords de audiencia televisiva. Según la consultora Barlovento, la emisión de la final en La 1 de TVE fue seguida por una media de 13,587,000 millones de personas, lo que representa un 78,7% de cuota de pantalla.
Esta cifra es la más alta desde la final de la Eurocopa 2012, que enfrentó a España e Italia y alcanzó una audiencia de 15,5 millones de espectadores y una cuota del 83,4%. La final de este domingo se ha situado en el puesto 16 de las emisiones más vistas y de más de diez millones de espectadores desde 1992.
La audiencia de la final
El partido entre España e Inglaterra fue visto durante al menos un minuto por casi 19 millones de personas (18,9), los llamados 'espectadores únicos' en el argot televisivo. Este dato permitió a La 1 lograr un 84 % de cuota.
El 'minuto de oro', es decir el que concentró a más gente alrededor de la tele para ver a la selección, se registró a las 22.53 horas, cuando terminó el partido, con 15,763,000 personas celebrando el triunfo y La 1 alcanzando un 84% de cuota.
Otro momento clave fue en la antesala del final, a las 22.49 horas, cuando Inglaterra marcó un segundo tanto y se igualó con España, que se había adelantado en el marcador tres minutos antes: 15,662,000 espectadores sin pestañear y una cuota del 83,6 %.
La audiencia del programa posterior
La audiencia media del partido fue de 13,5 millones, pero la del programa posterior que siguió, el de la celebración de la victoria de España, fue mayor con 14,011,000 personas y una cuota del 79,1%.
Los datos de audiencia de esta Eurocopa demuestran la ilusión de los aficionados por la selección dirigida por Luis de la Fuente. La selección ha acumulado 31,262,000 de 'espectadores únicos' (el 67 % de la población de más de cuatro años) en los siete partidos que ha disputado.
Historial de cuotas de pantalla y audiencias medias
Destacan los siguientes partidos:
- España-Inglaterra (14/07/2024): 78,7 % y 13.587.000
- España-Francia (09/07/2024): 71,7 % cuota y 11.568.000
- España-Alemania (07/07/2024): 1/4 prorroga: 71,8 % y 9.219. 000
- España-Alemania (05/07/2024): 67,9 % y 8.282.000
- España-Georgia (30/06/2024): 60,3 % y 9.059.000
- Albania-España (24/06/2024): 48,1 % y 6.704.000
- España-Italia (20/06/2024): 56,4 % y 8.552.000
- España-Croacia (15/06/2024): 49,9 % y 5.078.000
La final de la Eurocopa 2024 ha demostrado la pasión de los españoles por el fútbol y su selección nacional.
Deja una respuesta