La petrolera Cepsa lanza aplicación móvil para seguir en tiempo real la distribución de sus lubricantes
En un movimiento estratégico para mejorar la eficiencia y optimizar la cadena de suministro, la petrolera española Cepsa ha lanzado una innovadora aplicación móvil que permite a sus clientes y distribuidores seguir en tiempo real la distribución de sus lubricantes. Esta herramienta digital revolucionaria busca facilitar la gestión logística y ofrecer una experiencia de servicio más personalizada a sus usuarios. Con esta aplicación, los usuarios podrán seguir el estado de sus pedidos, verificar la disponibilidad de productos y recibir notificaciones personalizadas sobre el estado de la entrega de sus lubricantes. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de Cepsa con la innovación tecnológica y su objetivo de liderar el mercado de los lubricantes.
Cepsa lanza aplicación móvil para mejorar la eficiencia y seguridad en la distribución de lubricantes
Cepsa ha desarrollado una aplicación móvil innovadora que permite seguir en tiempo real la trazabilidad de la distribución de sus lubricantes y asfaltos. Esta herramienta tecnológica revoluciona la forma en que se gestionan los pedidos, mejorando la experiencia de clientes, empleados y transportistas.
La aplicación, que ya se está utilizando también en la comercialización de gasóleos y se extenderá el próximo año a otros negocios de la compañía, aúna en una única plataforma varias aplicaciones que hasta ahora eran independientes. De esta forma, se mejora la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de la operativa gracias a la digitalización del proceso.
Una mejora en la eficiencia y la sostenibilidad
Según la directora de Sistemas de Información de Cepsa, Susana Zumel, esta solución innovadora nos ayuda a seguir impulsando nuestra evolución hacia un modelo más sostenible y digitalizado. La aplicación permite una mejora en la eficiencia, al mismo tiempo que refuerza la seguridad y privacidad de la información.
La aplicación es el resultado de una customización única, a partir de una plataforma de Fieldeas, que agrupa diferentes funcionalidades en una única solución. De esta forma, se centraliza toda la información de la trazabilidad del pedido solicitado y se agiliza la gestión de posibles incidencias en el servicio.
Beneficios para la sostenibilidad
Este proyecto también implica mejoras en la sostenibilidad, al eliminar el uso de determinados dispositivos como el terminal móvil de venta (TMV) de los transportistas. Esto favorece la integración de los procesos, una menor generación de residuos y la reducción del consumo energético.
Al disminuir el intercambio de ficheros para el seguimiento de pedidos, se evita su almacenamiento en los servidores, lo que reduce el consumo de energía. Esta innovadora aplicación móvil es un paso más en el camino hacia un modelo más eficiente y sostenible para la distribución de lubricantes y otros productos de Cepsa.
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