El gran salto afortunado: La sorprendente realidad de un albañil español en Australia, donde gana cuatro veces más que en España

Index

El gran salto afortunado: La sorprendente realidad de un albañil español en Australia, donde gana cuatro veces más que en España

En un contexto de cambio climático económico y inestabilidad laboral, la historia de un albañil español que dio el gran salto afortunado a Australia puede ser un ejemplo a seguir. Esta sorprendente realidad nos muestra que, a pesar de la crisis, existen oportunidades para aquellos que están dispuestos a tomar riesgos y buscar nuevos horizontes. La diferencia salarial es abismal: mientras que en España un albañil puede ganar alrededor de 1.500 euros al mes, en Australia puede llegar a ganar hasta cuatro veces más, es decir, 6.000 euros mensuales. ¿Cuál es el secreto detrás de este éxito económico? ¿Por qué Australia se ha convertido en un imán laboral para los españoles? En las siguientes líneas, descubriremos la impactante verdad detrás de esta historia.

De la precariedad a la prosperidad: El éxito de un albañil español en Australia

El destino soñado: Australia

¿Quién no ha soñado con viajar a Australia? Playas paradisíacas, naturaleza salvaje, un estilo de vida relajado. Este país al otro lado del mundo es un destino irresistible para muchos españoles. Tanto es así, que algunos, deciden hacer las Américas y empezar una nueva vida allí.

La historia de Carlos Fradejas

La historia de Carlos Fradejas

Cansado de los trabajos precarios en España, como tantos otros miles de jóvenes, Carlos Fradejas, un malagueño aventurero, decidió probar suerte en las antípodas y ahora trabaja como albañil en Australia. ¿El motivo? Un sueldo de 3.600 euros al mes.

El secreto del sueldazo

La clave está en echar horas. Así es como Carlos Fradejas se saca este sueldazo inimaginable para muchos. Y es que las horas extra en Australia se pagan. Y se pagan muy bien. Nada que ver con España, donde las horas extra no suelen estar remuneradas.

De lunes a viernes, Carlos trabaja de 6:30 a 15 horas por 33 dólares la hora. Pero ojo, que a partir de 15 a 17 horas se pagan las horas extra a 45,60 dólares. La paga mejora a partir de las 17 horas con 58,60 dólares la hora.

Un estilo de vida envidiable

Carlos confiesa en un vídeo que subió en su cuenta de TikTok que no le importa echar horas extra, ya que, están ahí para hacer las que quieran. Los australianos tienen muy arraigado salir a su hora y, en este país, se valora trabajar duro.

El joven malagueño ha detallado que el sueldo bruto asciende a unos 1.800 dólares, lo que se traduce en unos 1.400 dólares netos tras las deducciones fiscales (un 28%), lo que equivale en España a 900 euros semanales aproximadamente.

La recompensa merece la pena

Además, una de las ventajas es que el trabajo es sencillo. Hacemos de todo, tanto limpiar como poner hierro o desmontar.. Pero la recompensa merece la pena: un sueldo europeo, un buen ambiente de trabajo, un estilo de vida envidiable y una aventura y experiencia personal única. Es lo mejor que he hecho, confiesa Carlos Fradejas.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir