- El jefe de Pascual apuesta por superar la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación en 2026
- Pascual apuesta por superar la barrera de los 1.000 millones en facturación en 2026
- Desafíos principales: captar al consumidor y superar la competencia
- Pascual, una empresa familiar referente en el sector alimentario
El jefe de Pascual apuesta por superar la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación en 2026
En un ambicioso plan de crecimiento, el máximo dirigente de la empresa española Pascual ha manifestado su confianza en superar la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación para el año 2026. Esta cifra supondría un importante salto en la facturación de la compañía, lo que la consolidaría como una de las principales empresas del sector en el mercado internacional. La estrategia de crecimiento se basa en la innovación y expansión en nuevos mercados, lo que permitirá a Pascual mantener su posición de liderazgo en el mercado. El desafío es grande, pero el jefe de la empresa está convencido de que se puede lograr, gracias a la experiencia y el trabajo en equipo de sus empleados.
Pascual apuesta por superar la barrera de los 1.000 millones en facturación en 2026
El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha marcado una meta ambiciosa para el grupo alimentario: alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026. Esta cifra supone adelantar el objetivo previsto ya en los planes de la compañía.
En un desayuno de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Tomás Pascual expuso el recorrido y los planes de esta empresa familiar. En este contexto, destacó que el grupo alimentario superó los 910 millones de euros de facturación en 2023, lo que representa un crecimiento aproximado del 10% respecto a 2022.
El presidente de Pascual reconoció que la inflación ha influido en los resultados, aunque ya empieza a estar más controlada. Sin embargo, subrayó que el grupo va por delante del plan en el que la firma se marcaba como objetivo rebasar los mil millones en ventas. En este sentido, confió en que esa facturación se consiga de aquí a dos años, en 2026.si no en 2025: Trabajaremos para que ocurra.
Desafíos principales: captar al consumidor y superar la competencia
Los desafíos principales que enfrenta Pascual serán captar al consumidor, que ahorra y ha perdido poder adquisitivo, así como superar la competencia de la marca blanca o marca de distribuidor mediante la innovación. En este sentido, Tomás Pascual insistió en el reto de ganar a los consumidores, que en una coyuntura de inflación se han vuelto más prudentes en lo que pueden ahorrar para mantener su nivel y sus deseos de vida.
Cada seis meses sacamos una innovación, destacó el presidente de Pascual, quien reconoció la dificultad de competir por precio. En lugar de eso, Pascual apuesta por competir en sostenibilidad y en innovación, por ejemplo con una gama de productos que se renueva, dejando la leche clásica y apostando por desagregarla y por la proteína. También prevé presentar una nueva subcategoría de lácteos a final de año.
Pascual, una empresa familiar referente en el sector alimentario
Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación y las bebidas, nació en 1969 en Aranda de Duero (Burgos). Está implantada en toda España y exporta o tiene presencia en 64 países. Cuenta con una gama de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones comerciales y más de 2.300 empleados, que comercializan marcas como Pascual, agua natural mineral Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, zumos Essential, café Mocay y café Jurado; a través de Pascual Profesional ofrece un servicio para la restauración.
En relación al panorama geopolítico internacional, Pascual explicó que está afectando a la logística y al transporte, por ejemplo en los traslados a Filipinas, cambiando de ruta por el Cabo de Buena Esperanza, pero no está repercutiendo en el consumo de los productos del grupo.
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