Google introduce 'GuardaTeléfonos', una innovadora función que protege tus documentos y archivos más valiosos en tu propio móvil

Index

Google introduce 'GuardaTeléfonos', una innovadora función que protege tus documentos y archivos más valiosos en tu propio móvil

En un movimiento revolucionario para la seguridad de la información en la era digital, Google ha lanzado GuardaTeléfonos, una innovadora función que garantiza la protección de tus documentos y archivos más valiosos en tu propio móvil. Con esta novedosa herramienta, los usuarios podrán disfrutar de una mayor tranquilidad y confianza al momento de almacenar y compartir sus archivos más importantes. GuardaTeléfonos utiliza tecnologías de vanguardia para cifrar y proteger tus archivos, garantizando que solo tú tengas acceso a ellos. Descubre cómo esta función puede revolucionar la forma en que manejas tus documentos y archivos más valiosos.

Google Wallet se vuelve más seguro con 'GuardaTeléfonos': una función innovadora para proteger documentos y archivos

La aplicación de Google Wallet, que permite registrar los datos de las tarjetas de crédito y débito físicas para utilizar el teléfono móvil a la hora de pagar, ha incorporado una nueva función innovadora para ampliar su abanico de capacidades. Esta novedad permite escanear y almacenar copias digitales de documentos y pases que contengan texto, más allá de las tarjetas que ya admite.

Cómo funciona

Cómo funciona

Antes de funcionar, la función solicita permiso al usuario para que pueda procesar los datos, aclarando que todo este procedimiento se realiza de forma local, lo que significa que no se envía a los servidores de Google para mejorar la seguridad. Tras este proceso, una vez se hayan aceptado las condiciones de uso de la aplicación de Google, la función permite escanear y almacenar dos tipos de documentos:

  • Documentos normales: como un carnet de estudiante, por ejemplo.
  • Documentos privados: como identificaciones fiscales, carnet de conducir y otros documentos de identificación.

Es importante mencionar que los documentos normales no requieren autentificación biométrica cuando se añaden a la aplicación o se quiera acceder a ellos, mientras que los documentos privados sí que solicitan el reconocimiento facial o la huella dactilar.

Otra información de interés

Según el diario Android Authority, esta función identificará, escaneará y categorizará automáticamente los distintos tipos de documentos elegibles y, en caso de no poder hacerlo, lo asignará automáticamente a la categoría 'Otros'. No obstante, también existe la opción de ingresar la información solicitada de forma manual.

Los usuarios podrán cambiar la categoría asignada por la app si consideran que no es la correcta, así como añadir más información a la documentación escaneada pulsando la opción 'Add Field' ('Agregar campo de texto', en español).

Disponibilidad

Esta nueva funcionalidad de Google Wallet aún no está presente en la versión actual de la aplicación, no obstante, llegará a los usuarios a través de una futura actualización.

No te pierdas las últimas noticias sobre tecnología. Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico las últimas novedades.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir