La NASA confirma el impacto de un objeto celestial en el cielo de Nueva York

Index

La NASA confirma el impacto de un objeto celestial en el cielo de Nueva York

En un comunicado oficial, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó que un objeto celestial impactó en el cielo de Nueva York en la madrugada del pasado jueves. Según los expertos, el objeto, que se cree que es un meteorito, ingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de aproximadamente 20 kilómetros por segundo, produciendo un ruido ensordecedor y un intenso brillo en el cielo. La NASA informó que el impacto se produjo en una zona rural del estado de Nueva York, sin reportar daños ni heridos. Los científicos están trabajando para determinar la trayectoria y las características del objeto, mientras que los residentes de la zona siguen conmocionados por el inusual suceso.

NASA confirma: Meteoro atravesó el cielo de Nueva York antes de desintegrarse en Nueva Jersey

Una bola de fuego surcó el cielo de la ciudad de Nueva York la mañana del martes, antes de desintegrarse sobre la cercana Nueva Jersey, según confirmó la NASA.

Según testigos presenciales, el meteoro pasó a una velocidad de unos 61.000 kilómetros por hora en dirección oeste, hacia Nueva Jersey, antes de desaparecer. La NASA recibió múltiples informes de avistamientos de la bola de fuego y estallidos, así como temblores entre las 10:00 hora local (16:00 en España) y el mediodía del martes.

La trayectoria del meteoro

La trayectoria del meteoro

Los expertos de la Sociedad Estadounidense de Meteoros han podido determinar que el meteoro fue visto por primera vez a una altitud de 70 kilómetros sobre Upper Bay (al este de Greenville Yard), y descendió en un ángulo pronunciado de solo 18 grados con respecto a la vertical.

La bola de fuego, con esta trayectoria, pasó sobre la Estatua de la Libertad antes de desintegrarse a 47 kilómetros sobre el centro de Manhattan, ha indicado la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

La NASA y el seguimiento de asteroides

Aunque mucha gente tiene la impresión de que la NASA rastrea todo lo que hay en el espacio, la agencia especial recuerda que solo realiza un seguimiento de los asteroides que son capaces de representar un peligro para nosotros, los habitantes de la Tierra.

No así de rocas pequeñas como las que produce esta bola de fuego que tienen solo alrededor de 30 centímetros de diámetro y son incapaces de sobrevivir en su camino a la Tierra.

No rastreamos (en realidad no podemos) cosas tan pequeñas a distancias significativas de la Tierra, por lo que el único momento en que sabemos de ellas es cuando golpean la atmósfera y generan un meteoro o una bola de fuego, añade la NASA.

Definiciones

Un 'meteoroide' es un cuerpo celeste que se desprende de otros de mayor tamaño, como planetas o asteroides.

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales explica que si es atraído por la gravedad terrestre y cruza la atmósfera dando lugar a una estrella fugaz se denomina 'meteoro', término también utilizado para nombrar a cualquier fenómeno que se origina en la atmósfera, como la nieve o el arco iris.

Si este cuerpo llega a caer sobre la superficie de la Tierra, recibe el nombre de 'meteorito'.

Fuentes: NASA, Sociedad Estadounidense de Meteoros, Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir