Comunidad de Madrid lanzará un servicio gratuito de atención telefónica 24/7 para personas con discapacidad
La Comunidad de Madrid anuncia el lanzamiento de un servicio gratuito de atención telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, destinado a personas con discapacidad. Este nuevo programa tiene como objetivo brindar apoyo y asistencia a aquellos que lo necesitan, proporcionando una línea de ayuda constante y accesible. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos con discapacidad podrán recibir asistencia personalizada y gratuita en cualquier momento, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida y autonomía. Esta medida forma parte del compromiso de la Comunidad de Madrid con la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos.
Nueva Ayuda para Personas con Discapacidad: Comunidad de Madrid Lanza Servicio Telefónico
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha anunciado un nuevo servicio de atención telefónica gratuito 24 horas para personas con discapacidad. Este servicio, que será ofrecido por trabajadores sociales especializados, garantizará una asistencia permanente ante cualquier situación, incluidas las urgentes, los 365 días del año.
Este anuncio se ha realizado en la reunión del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD), y según el Gobierno regional, redundará en una mejora de la calidad de vida de este colectivo. La consejera Dávila ha destacado el papel de la AMAPAD para promover su mayor autonomía e inclusión social.
Objetivos del Servicio
Entre los principales objetivos del servicio se destaca la asistencia o representación de las personas con discapacidad, a las que un juez ha dictaminado una provisión de medidas de apoyo. Para ello, se ha reforzado la atención presencial con un acompañamiento realizado por integradores sociales que les ayudan en actividades cotidianas, como acudir a una cita médica, en procedimientos judiciales o entrevistas de trabajo.
La AMAPAD es un ente público que cuenta con más de 4.800 usuarios curatelados y ha completado, desde su creación en 2023, 21.636 intervenciones directas y casi 160.000 coordinaciones con familiares, juzgados, sanitarios u otros profesionales. Este año, el Gobierno regional invertirá 11,1 millones en este ente.
Un Paso hacia la Inclusión
Este servicio de atención telefónica gratuito es un paso importante hacia la inclusión social de las personas con discapacidad. La consejera Dávila ha destacado la importancia de brindar apoyo a este colectivo para que puedan disfrutar de una vida más autónoma y con mayor calidad.
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