La 'Gazpacho' española, una delicia que baja la tensión arterial

Index

La 'Gazpacho' española, una delicia que baja la tensión arterial

La culinaria española es reconocida en todo el mundo por sus deliciosos y variados platos, y uno de ellos es la gazpacho, una sopa fría originaria de Andalucía que ha demostrado ser no solo un alimento sabroso, sino también una opción saludable para aquellos que buscan reducir su tensión arterial. Esta crema fría, elaborada con ingredientes como el tomate, el pepino, el pimiento y el pan, entre otros, ha demostrado ser una aliada para la salud, ya que su riqueza en antioxidantes y fibras ayuda a rebajar la presión arterial y a prevenir enfermedades cardiovasculares. En este sentido, la gazpacho se posiciona como una delicia culinaria que no solo nos hace disfrutar de su sabor, sino que también nos brinda beneficios para la salud.

Descubre los beneficios del gazpacho para tu salud: reduce la tensión arterial y más

Llega el verano, y con él, el gazpacho aparece en nuestras mesas con mayor frecuencia debido a su composición refrescante y nutritiva, ideal para combatir los meses de calor. Una receta llena de color, sabor y múltiples aportes para la salud, desde la hidratación del cuerpo al control de la hipertensión arterial.

Beneficios para la salud

Beneficios para la salud

El gazpacho, elaborado principalmente con tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo, sin olvidar el aceite, el vinagre y la sal, es una auténtica fuente de nutrientes. Sus interesantes propiedades lo convierten en un producto perfecto para contribuir a la ingesta diaria de frutas y hortalizas de forma sencilla.

Reduciendo la hipertensión arterial y, por lo tanto, el riesgo de infartos, ictus o insuficiencia renal causados por la presión arterial alta. Pero no solo se queda ahí, está demostrado que los ingredientes del gazpacho también ayudan a combatir los niveles altos de colesterol.

Además, el gazpacho es una bebida isotónica natural sin azúcares ni grasas saturadas, lo que permite hidratar bien el cuerpo, especialmente durante los meses de calor. Esto ayuda a reducir la fatiga, mejorar las digestiones y ayudar al rendimiento del cuerpo en general.

Un plato ideal para mantener el peso a raya

El gazpacho posee un alto contenido en fibra y, tanto solo, unas 85 calorías por cada vaso, lo que lo convierte en un plato depurativo y détox que favorece el tránsito intestinal. Por no hablar de que, su gran efecto saciante, ayuda a aliviar la ansiedad por la comida.

Gazpacho: ¿casero o envasado?

El gazpacho es un plato típico de la cocina española, pero ¿nace o se hace? Casi la mitad de los hogares en España opta por lo primero, es decir, ya lo compran envasado refrigerado, en vez de comprar los ingredientes y hacerlo en casa.

La categoría de plato preparado gana entre 1 y 2 puntos anuales de penetración de hogares, por lo que su incorporación a las neveras de los españoles gana en presencia cada año.

Por tanto, el gazpacho refrigerado aún tiene margen para crecer, sobre todo entre ese 51% que nunca compra el producto ya elaborado y prefiere hacerlo.

Y como nota anecdótica, son los target mayores los que cada vez más tienen más relevancia en la categoría, cuando tradicionalmente son los que más cocinan en casa.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir