Accidentes y confusión en la quinta etapa del Dauphiné: dos ciclistas en el hospital y más de treinta corredores afectados en una jornada sin ganador

En una jornada marcada por la confusión y la desgracia, la quinta etapa del Dauphiné ha sido testigo de un sinfín de accidentes que han llevado a dos ciclistas al hospital y han afectado a más de treinta corredores. La etapa, que debía ser una jornada de celebración para alguno de los mejores ciclistas del mundo, se ha convertido en una especie de pesadilla para muchos de los participantes. La falta de claridad en cuanto al ganador de la etapa ha sido solo la guinda del pastel en un día que se recordará durante mucho tiempo en el mundo del ciclismo.

Index

Gran caída en la quinta etapa del Dauphiné

Una nueva y dramática caída ha sido la protagonista de la quinta etapa del Dauphiné, la cual podría cambiar el Tour de Francia y ha tenido varias consecuencias. La etapa ha tenido que ser detenida y, tras ello, neutralizada a tan solo 21 kilómetros de la línea de meta por una terrible caída en el pelotón principal.

Bajo una intensa lluvia, bajando la Cote de Bel-Air, se produjo una montonera con varios ciclistas afectados. Entre ellos, algunos de los que fueron protagonistas de la terrible caída en la Itzulia el pasado mes de abril, como Roglic, Evenepoel y Juan Ayuso.

El incidente ha sido tal que, en torno a treinta ciclistas han sido los afectados. No obstante, la peor parte se la ha llevado de nuevo los ciclistas del Team Visma. En este sentido, Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk han tenido que ser trasladados al hospital en ambulancia.

Consecuencias graves para el Tour de Francia

Consecuencias graves para el Tour de Francia

La gravedad de la caída ha sido tal que ambos ciclistas del Team Visma han tenido que abandonar la competencia. Según informa el equipo neerlandés a través de sus redes sociales, los ciclistas han sufrido lesiones graves y podrían perderse el Tour de Francia.

Además, el líder de la prueba, Remco Evenepoel, y el español Juan Ayuso también resultaron afectados, aunque parece que no han sufrido lesiones graves.

La etapa, neutralizada

Al final, la organización de la prueba decidió neutralizar el camino hasta la meta, ya que no disponía de las ambulancias necesarias para el tramo final de la etapa. La carrera finalizó sin ganador alguno, con todos con el mismo tiempo en la meta de Saint-Priest y llegando a la misma en una marcha tranquila.

Las imágenes hablan por sí solas, dijo Evenepoel al hablar sobre los motivos por los que se había producido el accidente. Las carreteras estaban muy resbaladizas. Tengo algunas lesiones, pero nada grave como hace 2 meses. Esperemos que todos se recuperen bien. Es otro día bastante negativo para el ciclismo.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir