Adara, fondo español, aumenta la valoración de Seedtag a 550 millones de euros.

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Adara, fondo español, aumenta la valoración de Seedtag a 550 millones de euros.

En un movimiento que refleja la creciente confianza en el potencial del mercado publicitario digital, el fondo de inversión español Adara ha decidido aumentar la valoración de la plataforma de publicidad nativa Seedtag a un impresionante 550 millones de euros. Esta cifra supone un salto significativo en la valoración de la empresa, lo que la consolida como una de las principales protagonistas del sector en España y Europa. La inversión de Adara en Seedtag es un reconocimiento a la capacidad de la plataforma para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para anunciantes y editores, y se espera que impulse aún más su crecimiento en los próximos años.

Adara Ventures aumenta valoración de Seedtag a 550 millones de euros

El fondo de capital riesgo español Adara Ventures ha elevado la valoración de la startup de publicidad Seedtag hasta los 550 millones de euros, sensiblemente por encima del precio fijado en la compra del 60% de los títulos por la gestora de ‘private equity’ estadounidense Advent.

El inversor inicial, que mantiene casi un 7% de los títulos tras una venta parcial que le generó importantes beneficios, revisa al alza esa ‘cotización’ por el buen comportamiento en los últimos trimestres.

Seedtag, una de las startups españolas más destacadas

Seedtag, una de las startups españolas más destacadas

Seedtag es uno de los grandes nombres del ecosistema de startups español. La compañía desarrolla una tecnología de publicidad contextual que no se basa tanto en el seguimiento del usuario sino en el entorno en el que se muestra el anuncio.

En el año 2023, la empresa elevó las ventas cerca de un 50% lo que supondría hasta acercarse a los 180 millones de euros. Eso sí, el fuerte crecimiento implicó unas pérdidas netas totales que rozaron los 12,5 millones -con Estados Unidos y España repartiéndose la práctica totalidad-, según el informe no financiero de la empresa consultado por La Información. El Ebitda global sí que es positivo.

Crecimiento y expansión de Seedtag

La evolución y crecimiento han llevado a Adara Ventures a revalorizar la posición. Así el 6,8% que aún ostenta de la compañía con sede en Madrid pasó de tener un valor de casi 32 millones de euros a cerca de 38 millones, según queda reflejado en cuentas del fondo consultadas por La Información.

Esta valoración de 550 millones de euros consolida a Seedtag como una de las compañías tecnológicas españolas más relevantes respaldas por capital riesgo.

La startup busca acelerar de manera relevante en los dos próximos años y tendría como objetivo acercarse a los 500 millones de euros de ingresos. Cuenta con más de 400 empleados repartidos entre la quincena de oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania o Brasil.

Adquisiciones y expansión en el mercado estadounidense

El mercado estadounidense es uno de sus grandes objetivos. El año pasado alcanzó unas ventas anuales en esta plaza de unos 25 millones, según explican fuentes conocedoras.

Antes del verano, la startup anunció la compra de la empresa estadounidense Beachfront, plataforma de venta publicitaria creada para streaming. Con esta transacción, cuyos términos financieros no se han hecho públicos, incorporará no sólo la tecnología, sino su inventario publicitario y su experiencia en este segmento.

No se ha hecho referencia al precio abonado. En julio hizo lo propio con la australiana JustEggs, especializada en soluciones de publicidad digital.

El futuro de la publicidad contextual

Ahora queda por ver cómo evoluciona el creciente mercado de la publicidad contextual, que ha crecido en los últimos años como una de las alternativas a la segmentación basadas en cookies y el seguimiento.

Una de las decisiones críticas es la de Google con su navegador Chrome. Después de haber anunciado que eliminaría progresivamente las ‘cookies’ de seguimiento en su plataforma -que tiene, con amplia diferencia, la mayor cuota de mercado en todo el mundo-, sorprendió en julio al asegurar que desistía en su intento.

En su lugar, anunció que introducirá un nuevo mensaje para que el usuario elija. La tecnología de Seedtag es precisamente una alternativa a ese rastreo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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