Adiós a la moda futurista: 5 prendas que se despiden de la tendencia en otoño

Index

Adiós a la moda futurista: 5 prendas que se despiden de la tendencia en otoño

Con el otoño a la vuelta de la esquina, la industria de la moda se prepara para dar un giro hacia nuevos estilos y tendencias. Después de un verano lleno de futurismo y vanguardismo, parece que la moda está lista para decir adiós a algunas de las prendas que han dominado las pasarelas y las calles durante los últimos meses. En este artículo, exploraremos las 5 prendas que se despiden de la tendencia en otoño, y descubriremos qué nuevas piezas deberían estar en tu armario para estar a la moda esta temporada.

Día de despedida: tendencias que se van de la moda en otoño

Aunque nos gustaría que fuera siempre verano y disfrutar de un período infinito de vacaciones en las playas de España, lo cierto es que los meses estivales se acaban y, con el cambio de estación, vienen nuevas tendencias de otoño 2024, otras que se mantienen y algunas de ellas, que se van.

Con la temporada otoño-invierno 2024-2025 volvemos al pasado con cierta inspiración retro, especialmente de las décadas de 1970 y 1990. Por eso, volveremos a ver pequeños resquicios de 'total denim', las prendas 'furry', con grandes abrigos de pelo, cinturones maxi y hombreras 'oversize'. Por su parte, la tendencia 'boho-chic' y el 'print' animal —con especial atención en el estampado leopardo—, se mantiene.

Cinco prendas que dejan de llevarse este otoño 2024

Cinco prendas que dejan de llevarse este otoño 2024

¿Qué tendencias de primavera-verano desaparecerán? A continuación, te presentamos las cinco prendas que se van:

1. Prendas metalizadas

Lo hemos visto en pantalones, faldas, vestidos, bolsos, zapatos y accesorios de todo tipo. Excepto en el maquillaje, que todavía estará presente, la fiebre por los tonos metalizados bajará bastante su intensidad. Si todavía se salva es por los vestidos con aires retro y grandes hombreras, rescatados de los años 80 y los 90.

2. Pantalones 'culottes'

El corte 'culotte' nos desaparece en su totalidad, menos mal, porque son comodísimos. Pero este modelo ha dejado paso a un tobillero más sencillo, de estilo capri más ceñido y minimalista.

3. Los vestidos vitamina

Los colores vitamina como el naranja o el amarillo quedarán relegados y apostaremos más por los tonos cereza o burdeos, rosa palo, morados o azul eléctrico. Aunque, eso sí, podremos ver algún tono cítrico en complementos como los bolsos.

4. Adiós al 'cut out'

Los vestidos 'cut-out' no desaparecerán por completo, pero las aberturas estratégicas en diferentes partes de los vestidos —después del éxito de los últimos años— dejarán de estar tan presentes en pro de un estilo más minimalista.

5. Animal print: no solo leopardo

No os asustéis, la fiebre por el 'animal print' seguirá existiendo, pero el estampado de leopardo tan viral durante los últimos meses no tendrá el reinado absoluto como hasta ahora, convivirá con otros estampados de inspiración animal, como la cebra o la serpiente.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir