Adolfo Domínguez logra reducir pérdidas en 1,8 millones de euros entre marzo y mayo gracias al aumento en la cifra de negocio

Index

Adolfo Domínguez logra reducir pérdidas en 1,8 millones de euros entre marzo y mayo gracias al aumento en la cifra de negocio

La empresa de moda española Adolfo Domínguez ha alcanzado un importante logro en su objetivo de revertir la tendencia negativa en sus resultados económicos. En el período comprendido entre marzo y mayo, la compañía ha conseguido reducir sus pérdidas en un total de 1,8 millones de euros, lo que supone un importante avance en su estrategia de recuperación. Este positivo resultado se debe fundamentalmente al aumento en la cifra de negocio, que ha permitido a la empresa recuperar terreno en el mercado y sentar las bases para una mayor estabilidad financiera.

Adolfo Domínguez reduce pérdidas en 1,8 millones de euros gracias al aumento de negocio

La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez Agostino, ha anunciado que el grupo textil ha reducido sus pérdidas a 1,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal (de marzo a mayo), gracias al incremento del 10,45% de la cifra de negocio en el período, que superó los 24 millones de euros, la más alta para este lapso desde 2015.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa indica que tras encadenar dos ejercicios completos con resultado neto positivo, sigue mejorando su rentabilidad, y en el primer trimestre el EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros) se situó en 2,1 millones de euros, cinco veces más que en 2023/24.

Mejora de la rentabilidad y reducción de gastos

Mejora de la rentabilidad y reducción de gastos

Por un lado, el margen bruto se situó en 16 millones de euros, un 9,6% más que en el mismo período del año anterior, y representa el 66,6% de las ventas. Por otro, los gastos operativos se han reducido un 2% hasta 13,9 millones de euros.

Buenas perspectivas en el mercado europeo

Europa lidera el crecimiento de la marca, con una mejora de sus ventas del 16,7%; tras casi cincuenta años en el mercado europeo y con 180 puntos de venta repartidos en 7 países, la compañía continúa ampliando su presencia internacional, y entre marzo y mayo ha abierto nuevas tiendas en Grecia, Luxemburgo y España.

La Junta de Adolfo Domínguez también renovó como consejero a su fundador y principal accionista.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir