Agentes de la autoridad desmontan una gran plantación de marihuana en los sótanos de un edificio en el distrito de Eixample de Barcelona, encontrando

En un operativo sin precedentes, agentes de la autoridad lograron desarticular una gran plantación de marihuana en el corazón de la ciudad de Barcelona. La sorprendente intervención tuvo lugar en los sótanos de un edificio ubicado en el distrito de Eixample, una de las zonas más concurridas y emblemáticas de la capital catalana. Los agentes antidroga encontraron un total de más de 1.500 plantas cultivadas, lo que hace de esta operación una de las más importantes en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad condal. La noticia ha generado un gran impacto en la opinión pública y ha llevado a la reflexión sobre la gravedad del problema de las drogas en la sociedad.

Index

Desmantelada plantación de marihuana en Eixample: fraude eléctrico y riesgo de incendio

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con Guardia Urbana y Endesa, han desmantelado una gran plantación de marihuana en el distrito de Eixample de Barcelona, en la calle Floridablanca.

La investigación comenzó a finales de septiembre después de recibir varias quejas vecinales sobre fuertes olores en el local. El martes, los agentes registraron el local con orden judicial e intervinieron 1.590 plantas y 10,6 kilos de cogollos de marihuana aptos para la venta.

La instalación desmantelada estaba formada por plataformas de alumbrado LED, lámparas alógenas, pantallas de iluminación, transformadores, ventiladores, aires acondicionados, extractores, humidificadores, filtros de carbono y otros aparatos. Los operarios de Endesa que participaron en el dispositivo han cuantificado el fraude de fluido eléctrico en el equivalente al consumo de 123 hogares en un año.

Además, el suministro tenía una tensión y cargas elevadas, lo que suponía riesgo de incendio por sobrecarga eléctrica. El inmueble ha sido devuelto a su legítimo propietario. La investigación permanece abierta y no se descartan detenciones.

Fraude eléctrico y riesgo de incendio

Fraude eléctrico y riesgo de incendio

La instalación eléctrica de la plantación de marihuana estaba configurada de manera que suponía un grave riesgo de incendio. Los expertos de Endesa han detectado una sobrecarga eléctrica en el suministro, lo que podría haber provocado un incendio en cualquier momento.

El fraude eléctrico es un delito grave que pone en peligro la seguridad de las personas y los bienes. En este caso, el consumo de electricidad fraudulenta era equivalente al de 123 hogares en un año.

Investigación en curso

La investigación sobre la plantación de marihuana en Eixample sigue en curso. Los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana están trabajando conjuntamente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

No se descartan detenciones en el marco de la investigación. El caso es un ejemplo más de la lucha contra el narcotráfico y el fraude en la ciudad de Barcelona.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir