Agentes de tráfico interceptan a dos conductores que duplican y triplican la velocidad permitida en carreteras de Coslada, Madrid

Index

Agentes de tráfico interceptan a dos conductores que duplican y triplican la velocidad permitida en carreteras de Coslada, Madrid

En un operativo de control de tráfico desarrollado en las carreteras de Coslada, Madrid, los agentes de tráfico han interceptado a dos conductores que duplicaban y triplicaban la velocidad permitida en las vías. Estas acciones ponen en riesgo la seguridad vial y la integridad de los usuarios de la carretera. La infracción grave cometida por estos conductores podría haber tenido graves consecuencias, y es gracias a la labor de los agentes de tráfico que se ha evitado un posible accidente de tráfico. A continuación, se proporcionarán más detalles sobre este incidente de tráfico y las medidas que se han tomado en consecuencia.

Policía Local de Coslada intercepta a conductores que duplican y triplican la velocidad permitida

Policía Local de Coslada intercepta a conductores que duplican y triplican la velocidad permitida

La Policía Local de Coslada ha abierto diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a dos conductores que circulaban con exceso de velocidad por las calles del municipio. Así lo ha informado este lunes el Ayuntamiento de Coslada.

Los conductores estaban superando en más de 60 kilómetros el límite de velocidad permitido. El primero de estos conductores fue interceptado accediendo al municipio por la calle Rioja a 121 kilómetros por hora, tratándose de una vía urbana cuyo límite de velocidad es de 50. El segundo, es un conductor de un turismo que accedía a la localidad por la Ronda de la Libertad a 146km/h, siendo la limitación de la vía de 30.

En ambos casos los funcionarios imputaron a los conductores un presunto delito contra la seguridad vial, en base al artículo 379.1 del Código Penal. Estos supuestos tienen asociada la pena de prisión de tres a seis meses, la multa de seis a doce meses o los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días. Además, en cualquiera de los casos, siempre conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Aparte de la Campaña de Control de Velocidad promovida por la DGT durante este verano, en la que ha participado activamente la Sección de Tráfico y Atestados del Cuerpo de Policía Local de Coslada, en el ámbito municipal también se llevan a cabo dispositivos de vigilancia. Su objetivo es combatir el exceso de velocidad, que sigue siendo una de las principales causas de los accidentes.

La Policía Local de Coslada ha agradecido la colaboración ciudadana para detectar y prevenir este tipo de infracciones. También ha recordado la importancia de no delatar los controles policiales para asegurar su eficacia.

Es importante destacar que la lucha contra el exceso de velocidad es una prioridad para la Policía Local de Coslada, ya que es una de las principales causas de los accidentes. Por ello, se seguirán llevando a cabo dispositivos de vigilancia y campañas de concienciación para garantizar la seguridad vial en el municipio.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir