Al timón del Junior Veloce de 280 CV: lo probamos en el Circuito de Imola para verificar si es un verdadero Alfa Romeo

Index

Al timón del Junior Veloce de 280 CV: lo probamos en el Circuito de Imola para verificar si es un verdadero Alfa Romeo

En el mundo del automovilismo, Alfa Romeo es sinónimo de pasión, estilo y potencia. Y es precisamente esta última característica la que nos llevó a poner a prueba al Junior Veloce, el modelo que promete 280 CV de potencia. ¿Pero es realmente un verdadero Alfa Romeo? Para responder a esta pregunta, nos desplazamos hasta el Circuito de Imola, un escenario ideal para evaluar las habilidades de este deportivo. En las siguientes líneas, te contamos nuestra experiencia al volante de este vehículo y si cumple con las expectativas de la marca italiana.

Alfa Romeo Junior Veloce: ¿Es el verdadero Alfa Romeo eléctrico?

El Alfa Romeo Junior ha llegado a un nuevo nivel de potencia con la versión Veloce, la más poderosa hasta la fecha. Con 280 CV, esta versión eléctrica del SUV italiano se coloca como una opción interesante para aquellos que buscan un vehículo urbano con alma de deportivo.

La versión más deportiva del Junior

La versión más deportiva del Junior

El Junior Veloce solo está disponible con la mecánica eléctrica y se caracteriza por sus enormes llantas de 20 pulgadas, una altura rebajada en 25 milímetros de la carrocería, frenos con discos delanteros de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones y diferencial tipo Torsen. Todo esto se combina con un diseño que busca transmitir deportividad, con asientos Sabelt deportivos y superficies forradas en Alcantara.

Un SUV eléctrico con alma de deportivo

A pesar de su enfoque claramente más deportivo, el Junior Veloce no pierde de vista su segmento y mantiene un confortable interior, con tecnologías como la pantalla central de 10,25 pulgadas y el cuadro de instrumentación digital. Sin embargo, el espacio trasero es algo justo para adultos y el maletero tiene una capacidad de 400 litros.

La prueba en pista

La prueba del Junior Veloce comenzó en el trazado de Langhe, un circuito de más de 20 kilómetros de carretera serpenteante con subidas y bajadas, cambios de rasante, curvas cerradas y abiertas. Allí, se pudo comprobar que la dirección vuelve a ser la propia de un Alfa, con peso, con tacto y con una sensación de control en todo momento.

El Junior Veloce acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y se desenvuelve con soltura en el circuito, gracias a su peso de 1.590 kilos y a la posición baja de las baterías que hace que el centro de gravedad esté muy abajo.

El tacto del Junior Veloce en circuito

El tacto del Junior Veloce en circuito es muy bueno, aunque falta quizás de algo de potencia a la salida de las curvas. La frenada es bastante correcta, aunque moviendo ligeramente la trasera si se frena fuerte en apoyo lateral.

El precio del Junior Veloce

El Junior Veloce es correcto en todos los aspectos, al menos hasta que llegas al precio: desde 47.500 euros. Sin embargo, es una opción interesante para aquellos que buscan un SUV eléctrico urbano con más de 400 kilómetros de autonomía, etiqueta medioambiental Cero de la DGT y un tamaño interesante para el entorno urbano.

El Junior Veloce es, por tanto, una opción de lo más sensata si lo que queremos es un eléctrico que cumpla como lo que es, un SUV urbano con alma de deportivo.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir