Alcaldes del Camino Francés en Galicia desmienten críticas sobre el turismo de peregrinos: Es un turismo muy respetuoso con el entorno y la cultura

En respuesta a las críticas surgidas en torno al impacto del turismo de peregrinos en el Camino Francés de Galicia, los alcaldes de la zona han decidido tomar la palabra para defender la actividad. Según estos responsables locales, el turismo de peregrinos es un tipo de turismo que se caracteriza por ser muy respetuoso con el entorno y la cultura de la región. Lejos de generar un impacto negativo, este tipo de turismo contribuye a la promoción y conservación del patrimonio cultural y natural de Galicia, generando beneficios económicos y sociales para la comunidad local. A continuación, profundizaremos en las declaraciones de los alcaldes y exploraremos los argumentos que respaldan su postura.

Index

Diez alcaldes gallegos defienden al peregrino y denuncian caminofobia

Un grupo de diez alcaldes de la mancomunidad de municipios gallegos del Camino Francés se reunieron en la localidad leonesa de Molinaseca para defender a los peregrinos de las críticas y denunciar la caminofobia a la que se han enfrentado en el último año.

El director del Xacobeo en la Xunta de Galicia, Ildefonso de la Campa, lamentó las consideraciones negativas hacia los peregrinos, calificándolas de un sinsentido debido al éxito del Camino. Es un turismo de muy alto nivel y muy respetuoso con el medio, aseguró.

De la Campa destacó que los 600.000 peregrinos que llegan a Santiago cada año están aportando valor y pidió que no se hable de retocar el número de kilómetros para conseguir la Compostela, ni se avance en otras ideas. Al peregrino hay que dejarlo que camine en paz mientras las administraciones trabajan en lo que deben, que es darles servicios, aseveró.

Un turismo siempre controlado y respetuoso con la cultura

Un turismo siempre controlado y respetuoso con la cultura

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, se sumó a la defensa de los peregrinos y consideró que hay que respaldar un turismo siempre controlado. El Camino Francés es un turismo que siempre ha sido respetuoso con la cultura y el entorno, destacó.

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, presidenta de la mancomunidad, aplaudió la unidad de ayuntamientos en la defensa del Camino. Es importante defender un turismo que es un éxito para nuestra región, dijo.

Los alcaldes también denunciaron la caminofobia que ha surgido en algunos sectores, que consideran que los peregrinos son un problema para la región. Sin embargo, los alcaldes defienden que el turismo de peregrinos es un éxito que aporta valor a la región.

La reunión contó con la presencia de otros alcaldes de la mancomunidad, como el regidor de Pedrafita do Cebreiro, y fue recibida por el alcalde de la localidad y por el regidor de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto García. También acompañó a los asistentes el delegado de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir