Alianza entre Iryo y Renfe para contrarrestar la guerra de precios de Ouigo en alta velocidad

Index

Alianza entre Iryo y Renfe para contrarrestar la guerra de precios de Ouigo en alta velocidad

En un movimiento estratégico para contrarrestar la creciente competencia en el mercado de transporte ferroviario de alta velocidad, Iryo y Renfe han anunciado una alianza comercial sin precedentes. Esta unión tiene como objetivo fortalecer su posición en el mercado y ofrecer alternativas más atractivas a los usuarios, en respuesta a la guerra de precios desatada por Ouigo, la empresa de transporte ferroviario de alta velocidad de origen francés. Con esta alianza, ambas empresas buscan mejorar su oferta de servicios y ampliar su cobertura en el mercado español, donde la competencia por los pasajeros se ha vuelto cada vez más intensa.

Renfe y Iryo unen fuerzas contra Ouigo en la guerra de precios de alta velocidad

Renfe y Iryo unen fuerzas contra Ouigo en la guerra de precios de alta velocidad

La guerra de precios en la alta velocidad en España ha dado un giro inesperado. Hasta ahora, Renfe y el ministro de Transportes, Óscar Puente, llevaban meses librando una batalla contra Ouigo, pero este viernes, la italiana Iryo se ha alineado con la compañía española en contra de la política de precios bajos de la francesa.

Simeone Gorini, consejero delegado de Iryo, ha afirmado que su competidor principal es Renfe, porque ambos apuestan por la calidad de un servicio que se resentirá con precios de billetes a nueve euros, como los vende Ouigo. Para nosotros, claramente, nuestro competidor principal es Renfe, porque ambos apostamos por la calidad, ambos queremos ampliar la cantidad de gente que descubre el tren y para hacer eso no es suficiente bajar el precio, ha dicho Gorini en un desayuno informativo organizado por el grupo turístico Hotusa.

En este acto, Raül Blanco, presidente de Renfe, también estuvo presente, pero no hubo representantes de Ouigo. Ambos ejecutivos evitaron mencionar el nombre de la operadora francesa, pero lanzaron mensajes claramente dirigidos a su política de precios, que consideran perjudicial para la calidad del servicio.

No a billetes de 10 euros eternamente, ha afirmado Blanco. Billetes a menos de 10 euros en campañas puntuales puede ser. Eternas es muy complicado por lo que supone para la estructura de las compañías. El presidente de Renfe ha admitido la competencia en precio de los billetes de tren, pero ha apostado por que sea lo más bajo posible y ha pedido mirar también por el medio y largo plazo de las compañías.

Iryo y Renfe unidas contra Ouigo. La tarea de abrir mercado en España en la que está Iryo en estos momentos debe consistir también en hacer valor, que se destruye con precios demasiado bajos, según Gorini. Más allá del deber de que los que estamos al frente de las compañías sean lo más competitivos posibles y que podamos ajustar el precio y hacer ofertas lo más atractivas posibles para los viajeros, también hay que pensar a medio y largo plazo, ha insistido Blanco.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir