Alicante: El barrio más asequible para alquilar un piso, con precios desde 700 euros al mes

La búsqueda de un hogar asequible en la ciudad de Alicante puede ser un desafío para muchos, especialmente en un mercado inmobiliario cada vez más competitivo. Sin embargo, un barrio de Alicante se ha convertido en el refugio perfecto para aquellos que buscan alquilar un piso a un precio razonable. En este sentido, los precios de alquiler en este barrio comienzan en solo 700 euros al mes, convirtiéndolo en la opción más asequible de la ciudad. En este artículo, exploraremos las características de este barrio y las razones por las que se ha convertido en el destino favorito para aquellos que buscan alquilar un piso en Alicante.

Index

Alicante: El barrio más asequible para alquilar un piso

El coste de vida sigue aumentando y uno de los indicadores que lo reflejan es el precio de la vivienda. Como consecuencia, el coste del alquiler es cada vez más caro tras continuas subidas que hacen que independizarse sea un quebradero de cabeza.

Según el último informe del portal inmobiliario Idealista, en mayo el coste del arrendamiento ha seguido aumentando un 1,8% a nivel nacional, por lo que el metro cuadrado ya está en 13,2 euros. Esto se traduce en un coste aproximado de 1.050 euros para una vivienda estándar de 80m2.

El caso de Alicante

El caso de Alicante

En el caso de Alicante, el arrendamiento ha aumentado un 2% en el último mes, con el metro cuadrado que cuesta 10,5 euros. El alquiler en dicha ciudad, por tanto, tiene un coste aproximado de 840 euros. Aunque todavía se encuentra por detrás de Madrid o Cataluña, donde el metro cuadrado asciende hasta los 17,6€ y 17,1€ respectivamente.

¿En qué barrio ha subido más el alquiler?

A pesar de unos precios tan altos, las grandes ciudades suelen contar con un gran número de barrios. Por ende, algunos de estos siempre resultan más baratos que otros. En el caso de Alicante, el metro cuadrado se sitúa en 11,3 euros tras un nuevo incremento del 2,7%. Esto se traduce en un alquiler mensual aproximado de 900 euros.

El barrio más barato de Alicante

El barrio más barato de esta ciudad, sin embargo, tiene un precio notablemente más bajo. Se trata de Virgen del Remedio-Juan XXIII, lugar donde el metro cuadrado de suelo está en 8,6 euros. De esta manera, un alquiler en esta zona rondaría los 700 euros.

Justo detrás, aunque con un precio considerablemente más alto, se encuentra Campoamor-Carolinas-Altozano, según el portal inmobiliario consultado. En este lugar, el metro cuadrado alcanza los 10,1 euros.

El barrio más caro de Alicante

En contraposición se encuentra el barrio de Playa de San Juan-El Cabo. Tras un incremento del precio del 2,7% en el último mes, el suelo ya se encuentra en 13,3 euros por metro cuadrado, lo que se traduciría en un alquiler mensual aproximado de 1.100 euros.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir