Almeida y Teresa Urquijo celebran una boda siguiendo los protocolos de la nobleza

El día de ayer, la sociedad madrileña fue testigo de un evento excepcional, la unión en matrimonio de Almeida y Teresa Urquijo, dos prominentes figuras que protagonizaron una ceremonia nupcial siguiendo rigurosamente los protocolos propios de la nobleza. El enlace, que tuvo lugar en el exclusivo Palacio de los Duques de Pastrana, fue un acontecimiento envuelto en un halo de glamour y elegancia. Los invitados, vestidos de etiqueta, fueron testigos de una ceremonia cargada de emotividad y tradición, donde tanto el novio como la novia irradiaron belleza y distinción. Sin duda, este evento se convierte en uno de los más destacados de la temporada, marcando un hito en el calendario social de la ciudad.

Index

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: Un enlace noble y distinguido

Que la nobleza siente pasión por enlazarse consigo misma es algo intemporal que, aunque parezca extraño, sigue sin pasar de moda, como puede apreciarse a poco que nos acerquemos a observar de cerca las redes de parentesco que mantienen unidos a los nobles de hoy, que, lógicamente, no hacen ascos a emparentarse con las familias de la burguesía más pujante. Un clásico perfectamente aplicable a la boda del año, la de José Luis Martínez-Almeida y Navasqüés y Teresa Urquijo y Moreno, dos retoños de clanes nobiliarios conocidos, descendientes de figuras relevantes y vinculados a numerosas familias de la tupida telaraña nobiliaria.

Por su madre, Ángela Navasqüés Cobián, el alcalde de Madrid desciende de los condes de Navasqüés, título que fue concedido en 1833 en Italia por el infante Carlos Luis de Borbón, duque de Lucca, a Doménico María de Navascués y Zabalza. Pero ahondando en su árbol genealógico, encontramos algunos otros entronques interesantes, como es el caso de la familia León y Castillo, porque José Luis está emparentado con Fernando León y Castillo, creado I marqués de El Muni en 1900 y que fue ministro de la Gobernación y de Ultramar y embajador de España en Francia a comienzos del siglo XX.

Los invitados de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: desde los reyes eméritos hasta Victoria Federica

Los invitados de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: desde los reyes eméritos hasta Victoria Federica

La ascendencia de Teresa Urquijo, descendiente directa del rey Alfonso XII y de todos los reyes y emperadores de la Europa católica, es igualmente impresionante. Por su padre, el empresario agrícola y ganadero Lucas de Urquijo y Fernández de Araoz, está inserta en dos importantes clanes del mundo de la banca y los negocios de altos vuelos.

El segundo, el de los poderosos y ricos Fernández de Araoz y Marañón, de gran presencia en el mundo de los negocios, la emparentan con Gregorio Marañón, marqués de Marañón y presidente del Teatro Real y de la Fundación Ortega-Marañón, entre otros. Más imponente es aún la ascendencia materna de Teresa, porque su abuelo es Íñigo Moreno y Arteaga, marqués de Laserna, descendiente de numerosas familias nobles de vieja raigambre.

Las conexiones de mayor relevancia en términos de sangre azul de la novia

Si hemos de buscar las conexiones de mayor relevancia en términos de sangre azul de la novia del alcalde, las encontramos rápidamente en su abuela materna, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Salerno, prima hermana del rey don Juan Carlos, hermana del difunto infante don Carlos y nieta de la que fue princesa de Asturias.

Un grupo familiar muy cercano a los reyes de España en el que cabe resaltar a su tío, el duque de Calabria; el príncipe Pedro de Borbón-Dos Sicilias (persona muy cercana al rey emérito); sus hermanas Cristina, Victoria y María; o la prima de todos ellos, Mencía Morales Borbón-Dos Sicilias, pareja del antiguo secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir