Alstom gana concurso para suministrar 90 trenes valiendo más de 4.000 millones en Alemania

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Alstom gana concurso para suministrar 90 trenes valiendo más de 4.000 millones en Alemania

La empresa francesa Alstom ha logrado un importante contrato en el mercado alemán, al ganar el concurso para suministrar 90 trenes a la operadora ferroviaria alemana. Este contrato tiene un valor superior a 4.000 millones de euros, lo que supone un gran impulso para la empresa en términos de crecimiento y expansión. Con esta operación, Alstom se consolida como uno de los principales proveedores de material rodante en Europa, y refuerza su posición en el mercado alemán. El suministro de estos trenes permitirá mejorar la eficiencia y la capacidad del sistema ferroviario alemán, lo que se traducirá en beneficios para los pasajeros y la economía en general.

Alemania concede

Alemania concede 'megacontrato' a Alstom por trenes de cercanías por más de 4.000 millones de euros

El grupo francés Alstom, fabricante de trenes y barcos, ha informado que ha conseguido un contrato de más de 4.000 millones de euros para la construcción de 90 trenes de cercanías para la región alemana de Colonia. El acuerdo incluye el mantenimiento durante 34 años y es el más importante conseguido hasta ahora por el grupo en el país.

El pacto suscrito con las autoridades locales del transporte de Colonia, prevé dos versiones de sus trenes Adessia Stream, una con nueve coches y unos 150 metros de largo con capacidad para 1.150 pasajeros, y otra con once coches de cerca de 170 metros que podrá transportar a 1.340 personas.

Según la nota emitida por Alstom, del desarrollo de estos trenes, que podrán circular a una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, se ocupará su planta alemana de Hennigsdorf y la producción se llevará a cabo en la de Bautzen, en ese mismo país.

Este contrato es considerado un megacontrato para la empresa francesa, que ha logrado consolidar su posición en el mercado alemán. La construcción de estos trenes de cercanías para la región de Colonia es un proyecto ambicioso que requerirá la participación de varias plantas de Alstom en Alemania.

Es importante destacar que, a pesar de este contrato, Alstom ha anunciado la clausura de su planta de Getafe (Madrid) y ha lanzado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 34 trabajadores.

No obstante, este contrato es un gran logro para la empresa francesa, que ha demostrado su capacidad para desarrollar proyectos de gran envergadura y alta complejidad. La construcción de estos trenes de cercanías para Alemania es un ejemplo de la capacidad de innovación y tecnología de Alstom.

Jorge Gutiérrez

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