- Amazon aumentará el coste de devolución en España a partir de enero: aquí te explicamos cómo cambiarán las cosas.
- Amazon aumenta coste de devolución en España: ¿cómo afecta a los vendedores y consumidores?
- ¿Por qué Amazon sube los precios de las devoluciones a los vendedores?
- ¿Cómo se calculará el umbral?
Amazon aumentará el coste de devolución en España a partir de enero: aquí te explicamos cómo cambiarán las cosas.
La plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, ha anunciado un cambio significativo en su política de devoluciones en España. A partir de enero, los clientes que deseen devolver un producto deberán asumir un coste adicional, lo que supone un giro importante en la forma en que se gestionan las devoluciones en la plataforma. Esta medida afectará a todos los usuarios que realicen compras en Amazon.es, por lo que es fundamental entender cómo funcionará y cómo se verán afectados. A continuación, te explicamos los detalles de este cambio y cómo te afectará.
Amazon aumenta coste de devolución en España: ¿cómo afecta a los vendedores y consumidores?
Amazon permite devolver un producto hasta 30 días después de haberlo adquirido, una comodidad que muchos consumidores valoran. Sin embargo, esta opción no sale gratis para los vendedores. A partir del próximo 1 de enero de 2025, Amazon va a subir las tarifas de devolución de productos que superen un determinado umbral.
El único condicionante para devolver un producto es que éste debe ser devuelto nuevo, sin usar y completo. Sin embargo, hay algunos artículos de higiene o personalizados que no se pueden devolver.
¿Por qué Amazon sube los precios de las devoluciones a los vendedores?
La respuesta se encuentra en la nueva tarifa por procesamiento de devoluciones a los productos con una ratio elevada de devoluciones. Esto significa que Amazon empezará a cobrar más dinero a los vendedores cuyos productos sean devueltos con mayor frecuencia.
No se aplicará en categorías como ropa, zapatos, gafas y complementos. El aumento tendrá lugar en productos que superen un determinado umbral dependiendo de su categoría, pero no afectará al consumidor.
¿Cómo se calculará el umbral?
Amazon va a tener en cuenta el porcentaje de las unidades del producto que han sido enviadas y las que se devuelven entre el mes que ha sido comprado y los dos naturales siguientes.
No se aplicará si se envían menos de 25 unidades del artículo al mes, por lo que los pequeños vendedores no se verán afectados por el cambio.
Los cargos comenzarán a llegar entre el 7 y 15 de abril. Según la plataforma, estos cambios son para hacer frente a los costes operativos de las devoluciones y disminuir los residuos.
Es importante destacar que este cambio no afectará a los consumidores, pero sí a los vendedores que tengan un alto índice de devoluciones. Esto puede significar un aumento en los costos para los vendedores que no tengan una buena gestión de sus productos y envíos.
Amazon sigue trabajando en mejorar su plataforma y servicios, como la versión mejorada de Alexa, para ofrecer grandes novedades a sus usuarios.
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