Ana Duato, en el banquillo por presunto fraude fiscal: No pienso dejar que mi legado para mis hijos sea una mentira

La actriz española Ana Duato se encuentra en el centro de una gran polémica, al ser citada a declarar en un juzgado por presunto fraude fiscal. La reconocida intérprete de series como Médico de familia y Cuéntame cómo pasó ha emitido un contundente mensaje en sus redes sociales, en el que se defiende de las acusaciones y expresa su determinación de no dejar que su legado para sus hijos sea una mentira. Duato, que ha sido una figura destacada en la televisión española durante décadas, afronta ahora una situación complicada que pone en entredicho su reputación y su integridad.

Index

Ana Duato, en el banquillo por fraude fiscal: No pienso dejar que mi legado para mis hijos sea una mentira

La actriz Ana Duato, conocida por su papel en la serie Cuéntame cómo pasó, se sienta en el banquillo a partir del martes 4 de junio, tras ocho años de compleja instrucción, acusada de fraude fiscal. Duato ha declinado recientemente un acuerdo de conformidad, igual que el que firmó su compañero Imanol Arias con Hacienda, y ahora se enfrenta a la justicia.

La investigación comenzó hace años, liderada por el abogado Fernando Peña, y se centró en un presunto fraude fiscal masivo cometido por clientes del despacho, entre los que se encontraban nombres como Imanol Arias, Joaquín Sabina, Carmen Posadas, Marta Robles y Ana Duato.

La Fiscalía Anticorrupción pide 32 años de cárcel para ella y 27 para Imanol Arias por 7 y 6 delitos fiscales respectivamente. Para Miguel Ángel Bernardeau, el marido de Ana, pide 18 años. Ambos llevan defensas separadas.

La defensa de Ana Duato

La defensa de Ana Duato

La actriz siempre ha manifestado su inocencia y ha rechazado la posibilidad de firmar un acuerdo de conformidad, ya que eso implicaría asumir la culpabilidad de algún delito. Estoy convencida de mi inocencia y por eso nunca me he planteado pacto alguno que pase por reconocer unos hechos que no he cometido, ha declarado.

La actriz considera que hay importantes errores en la instrucción de su caso y se niega a aceptar la culpabilidad. Una conformidad pasaría porque yo mienta y asuma unos hechos que no he cometido. Y no pienso dejarle a mis hijos la herencia de una mentira, afirma rotunda.

La estrategia legal de Duato pasa por conseguir que los cuatro presuntos delitos fiscales que se le imputan de 2014 a 2017 sean archivados. Otra cosa son los delitos presuntamente cometidos en 2010, 2011 y 2012, que además ya se liquidaron en la vía administrativa.

La actriz ha perdido el miedo a hablar de este asunto y está convencida de que ha habido un afán de ensañamiento por parte del fiscal para mediatizar su caso. Han sido ocho años muy duros, reconoce, pero no han minado mi ánimo ni mi determinación: por fin llega el momento de aclarar todo y acabar con lo que entiendo que ha sido un ensañamiento del fiscal para mediatizar su caso.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir