Ana Peleteiro buscará el equilibrio entre su vida personal y deportiva: Mi cuerpo y cabeza me pedían algo nuevo, así que mi marido se convertirá en mi

Index

Ana Peleteiro buscará el equilibrio entre su vida personal y deportiva: Mi cuerpo y cabeza me pedían algo nuevo, así que mi marido se convertirá en mi entrenador

La atleta española Ana Peleteiro ha tomado una decisión que marca un antes y un después en su carrera deportiva. La saltadora de triple, que ha sido una de las figuras más destacadas del atletismo español en los últimos años, ha decidido buscar el equilibrio entre su vida personal y deportiva. Y para lograrlo, ha optado por un cambio radical: su marido se convertirá en su entrenador. Esta decisión surge después de que su cuerpo y cabeza le pidieran algo nuevo, según palabras de la propia Peleteiro. La noticia ha generado gran interés en el mundo del atletismo y ha abierto un debate sobre el papel del entorno familiar en la carrera de un deportista.

La medallista española cambia de rumbo: Ana Peleteiro dejará a Pedroso y entrenará con su esposo

La medallista española cambia de rumbo: Ana Peleteiro dejará a Pedroso y entrenará con su esposo

La atleta española Ana Peleteiro ha confirmado en rueda de prensa este miércoles que será entrenada por su marido, Benjamin Campaoré, tras anunciar hace unos días su ruptura con Iván Pedroso, su mentor durante los últimos ocho años.

Un cambio para regresar a Galicia y estar más cerca de su hija, cambiar el rumbo de su rutina en el plano profesional, esta vez acompañada de su esposo. Aunque no lo conocéis, Benjamin es un gran entrenador. Un profesional muy dedicado con una visión muy similar a la mía y también a la de Iván Pedroso, afirmó Peleteiro en la rueda de prensa concedida en la sede de la Real Federación Española de Atletismo.

Ha sido un proyecto que le he presentado yo, él nunca me ha dicho nada. Este cambio no es para bajar mi nivel, sino para todo lo contrario: para llegar de una vez por todas a los 15 metros, explicó. Además, Peleteiro señaló que está afectada por el exceso de rutina: Mi cuerpo y cabeza me pedían cosas nuevas. Cuando te sabes los entrenamientos de memoria y sabes lo que vas a hacer en enero, mayo y agosto, hay veces que tu cabeza te pide algo nuevo. Eso que me daba Iván era lo mejor, pero el deportista no es una máquina.

Entiendo que esta decisión provoca dudas y desconfianza. Para mí es casi como un halago, demuestra que la gente se preocupa y quiere seguir disfrutando de Ana Peleteiro en las pistas. Ha sido un 'boost', me habéis hecho coger con ganas este proyecto. Representar a España es lo más grande, seguiré intentando que suene el himno en los campeonatos a los que asista, añadió.

Una de las razones por las que da este cambio de aires es para estar más cerca de su hija. La maternidad es una tarea complicada, sobre todo, cuando está lejos de la familia. Esto requiere de horarios muy locos, me ha costado un poquito. Cuando de pequeña soñaba con ser madre, soñaba con mi ver a mi hija en un ambiente parecido al que yo tenía, y aquí no lo estaba teniendo. Eso me iba entristeciendo, cada día me pesaba un poco más, confesó.

Su relación con Pedroso, en perfecto estado. Después de la comprensión que ha tenido con esta decisión, ver el cariño que me tiene y que me diga que nuestra relación de amistad será eterna. No tiene ningún tipo de egos y es muy honesto conmigo, para mí es maravilloso, explicó.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir